Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Esa es la razon por la que dije que no perderia ni un minuto mas de mi tiempo en calcular ni un STIX mas, no porque esten mal calculados, si no porque hay gente que no agradece los minutos de dedicacion desinteresadamente..repito..desinteresadamente. Y para mi esto es punto y final, es faciliiiiiisimo criticar cuando hay otros, en este caso...otro que te hace el trabajo sucio. Cuando Guillermo Gefaell haga el calculo por ejemplo de los Pumas o los Ro, ya vereis como no hay tanta diferencia, yo dije de +-2, sin embargo hubo otros...hay otros que solo estan ahi para ctiticar, no para trabajar

|
Cofrades.
Aquí no se trata de una valoración del esfuerzo ! Se trata de la confiabilidad de los resultados.
Veamos si tu como creo, no tienes datos confiables ! Terminas por cargar en las formulas, en la falta de datos , promedios obtenidos de otros barcos y en esto no importa la cantidad barcos utilizas. Estas simplemente , desvirtuando el calculo que ya muestra un grado de impresición significativa.
Esto desde el punto de vista científico es tan inaceptable cuanto promediar los STIX de los barcos por su eslora. Es mas no se por que no lo haces!
Haciendo esto aniquilas el calculo a tal punto, que el STIX pasa a depender exclusivamente,la eslora , eslora de flotación, manga, desplazamiento, peso de la quilla y área velica. Despreciando el resto!
A ver si lo entiendes , yo soy Ingeniero. Tu considerarías correcto que yo cuando mis vecinos están con mas de 37 º C y la garganta con placas blancas, les de bencetazil? Pues bien, esto es lo que tu haces. Observa que yo fui muy bien intencionado, fui a la casa de mis vecinos, les tome la temperatura, les vi la garganta y hice un promedio de los vecinos que se han enfermado y lo que les han dado. Utilice mi tiempo, fui muy bien intencionado ! Ahora te pregunto y se por aquellas agarro un alérgico. Lo mato?
Creo tu intención no sea mala! Pero corres el riesgo de hacer mucho daño!