Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
El dinero avanzado para la compra de un barco nuevo no obedece a requisitos del vendedor, sino del astillero, al cual se le extiende un cheque nominativo o un ingreso en la cuenta del astillero a cambio de una certificacion de orden de fabricacion con un numero de despacho y de identificacion de casco, este nº es el que lleva el casco en todo su recorrido de montaje hasta que llega a nuestras manos, vuelvo ha decir que es el mismo protocolo que lleva un automovil, si quieres un Ferrari de 600mil € depositaras una cantidad estipulada para su encargo y antes de que salga de fabrica lo tendras que pagar
Si ademas por temor se quiere asegurar ese capital, hay varias formas para hacerlo, una de ellas es la que se propone en varias respuestas, solo es cuestion de dinero
SALUT  
|
Cofrade NEFTA, con el mayor de los respetos a tus conocimientos del sector, en este caso eres parte y por lo tanto no eres imparcial. No hay ninguna garantia para el comprador de que le vas a entregar el barco sino ofreces a cambio un aval bancario. Ni numero de serie ni nada de nada de nada. Si el distribuidor o el astillero destinan el dinero que reciben a "otros pagos", el comprador esta absolutamente indefenso. Y que en el tema de los automóviles se actue de la misma forma, no es cierto. Puede que en coches de pequeña gama. Pero si tengo que entregar 100.000 ó 200.000 € cualquier comprador sensato exigirá el aval bancario, y sino pregunta a las empresas de renting las garantias que exigen. Demasiados casos hay de gente que se ha quedado sin dinero y sin coche o sin barco o sin lo que sea. Si yo fuese un vendedor competente, no tendria ningun inconveniente en hacer las cosas bien y en ofrecer las garantías de entrega como un plus de calidad de mi negocio. Porque los riesgos económicos yo los corro con mis negocios, no con los negocios de los demás.
Unas birras cofrade