Ver mensaje
Antiguo 22-11-2010, 22:20
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

Muy buenas,
Estimado Nefta, la verdad es que no he comprado nunca un Ferrari pero te aseguro que en la mayoría de marcas, incluídas la gama alta (no me atrevo a decir que en todas) el procedimiento no es como dices. El coche lo reservas, que para los vehículos caros y con mucha demanda puede ser una cantidad importante, pero no lo pagas hasta que el coche ha llegado al concesionario. Entonces lo pagas y te lo matriculan. Lo que nunca harán es matricularlo hasta haberlo cobrado, claro, pero te aseguro que llega al concesionario y si quieres lo revisas (en parado obviamente). Si no te lo quedas, pierdes esa señal que se supone suficiente para correr con los costes de buscar el nuevo comprador.

Solo he comprado un barco una vez, pero fue nuevo. Afortunadamente teniendo cuenta lo que estoy leyendo en este hilo, ya estaba en dique seco listo para arbolar; ahora veo que es una medio temeridad pedirlo a astillero.
Yo me negué a pagarlo todo hasta que las dos o tres cosillas que siempre tiene todo barco nuevo estaban solucionadas. Y vamos... independientemente de lo que sea la norma en la náutica... no pago el 100% de un barco hasta haberlo revisado ¡¡¡ni loco!!! No me fio ni de los astilleros ni, por supuesto, de los distribuidores locales.
La exigencia del pago completo me suena a una mala práctica que probablemente venga de la época tan alocada por la que hemos pasado recientemente. Quizá con un poco de esfuerzo por nuestra parte, la parte compradora, se puede volver a un modelo más razonable.
No digo que señalando con 2500€ un barco te lo vayan a fabricar, pero no creo que sea difícil conseguir dejar una parte del pago para la entrega y revisión del barco, incluso antes de que se vaya al agua.
A ver si los afortunados que habéis comprado recientemente en astillero lo podéis confirmar... pero vamos, me gustaría plantear a un Dufour o un Beneteau España que si te plants en pagar el 75% del barco y dejas el 25% para la entrega van a perder la venta por exigirte el 100%... me da que no; pero igual estoy equivocado.
http://www.anavre.org
Citar y responder