Ver mensaje
Antiguo 22-11-2010, 22:50
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Volantin De Fondo 2010-2011

[quote=avefria;950818]
Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
parece ser que no me has entendido,lo de la goma elastica es lo mismo que si le pones el sedal fino que dices,con la salvedad que la goma la pones enseguida y el sedal tienes que cortarlo y anudarlo
aun poniendo la goma entre el quitavueltas y el plomo,la gameta o puntera,esta siempre irá por debajo del plomo...
si ya digo yo,al final tendré que poner una foto con la subsodicha goma para ver el resultado final
saludos
Pues por lo que yo veo, parece que es una cuestión semántica.

Vamos a ver, para mí.

Puntera. Es el trozo de sedal, que uno a la línea principal, al cual, por medio de cómo lo queráis, llamar, adoso, unos anzuelos empatillados, a la distancia que mi experiencia me recomienda.

Plomo. Objeto pesado, normalmente de este metal, que va abajo de la puntera.

Anzuelo bajo,(por aquí, matador) anzuelo de mayor tamaño que el resto, que cebo, con carnada de mas tamaño que el resto. Y que va unido al plomo por debajo de este.

Una vez establecido este baile de términos. Podrás entender lo que te comentaba de la goma.

No se si serán doctas o no, las denominaciones que uso, son las que sé, y las que usamos por aquí. Pero no es malo aprender como las llamáis en otros sitios. Asi podré entender y debatir, en este foro, muchas cosas que antes no podía, por carecer de esta información.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder