Ver mensaje
Antiguo 22-11-2010, 22:55
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hola Cede: Hace tiempo que estoy con esto y tengo algunas ideas... Tarde o temprano lo llevaré a cabo. Solo que me llevará tiempo, mas que nada porque el trabajo me deja poco para el bricobarco.
Tengo algunas ideas que creo que pueden funcionar: Tu recuerdas como es el tambucho del NW435? Mi idea es hacer una puerta con visagras que ocupe desde abajo hasta la mitad de la apertura vertical. Que abra hacia afuera y que por los lados sobresalga unos poco cm del la abertura. Por el borde inferior (donde irían las bisagras) llevaría una junta de goma tipo armaflex. De esta forma la parte que encastra de arriba hacia abajo sería mucho mas pequeña (mas fácil de estibar navegando) incluso podría tener dos (una acristalada y otra ciega). Creo que la unión del las dos partes se puede hacer bastante estanca sin muchas complicaciones (la parte superior que se encastra podría entrar unos cm en la inferior que se abre hacia afuera y hacia abajo)
Ahora lo difícil. La puerta que se desplaza corredera en forma horizontal, (esta si que no imagino como hacerla estanca sin que quede durísima)... Entonces se me ocurrió buscar algo externo. Dejando la compuerta horizontal como está he pensado que se puede hacer una tapa superior con bisagras en la parte de proa y que al cerrarla haga junta con un marco hecho para tal fin que eleve unos cm el marco existente de manera que permita darle estanqueidad. Dicha tapa superior podría hacerse en metacrilato he incorporarle un amortiguador como los maleteros de coches. Incluso podría ser de cristal templado tomando la precaución de mandarlo a "cortar" ya con los agujeros para incorporarles dos herrajes de escotillas Lewmar (o cualquier otra) que cierren con cierta presión sobre el marco que fabricamos...
No se si lo pueden imaginar con la explicación pero ¿como lo ven?
Otra cosa que quiero hacer es incorporar un parabrisas pequeño como llevan los najad. A partir de esta idea se me ocurrió que la vantana central de dicho parabrisas podría ser también la tapa que al bajar cerrara el tambucho por arriba. Esta terminación creo que sería la que le daría una imagen mas pro y menos chapuza...
Si alguien me entendió o lo imagina o quiere aportar ideas... le dejo paga la bebida
Fotito please

Guillermo ahora que te veo conectado nos puedes decir algo?

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"