Por aclarar y sobre el extenso cometario de Alfa.
Un libro electrónico no tiene luz en su pantalla. No equivoquemos a la gente; es como un libro, si no hay luz (solar o artificial, no se puede leer).
Lo cual es lógico e ideal, pues una pantalla retroiluminada, tipo ordenador, PDA o el ahora tan famoso iPad, si te dedicas a estar horas leyendo te machaca la vista.
Es una equivocación extendida

, en especial y curiosamente difundida por quien no tiene e-book.
Los verdaderos libros electrónicos o e-book son de tinta electrónica (vamos, deaspecto visual como si fuera de papel), por ahora solo en blanco/negro con escala de grises (aunque dicen que pronto en color); y por supuesto que se pueden subrayar, hacer anotaciones al margen, etc. a pesar de lo dicho en contra en el comentario incluido por el cofrade Alfa.
Y precisamente por no ser pantallas retroiluminadas, se leen perfectamente a la luz del sol, no como las anteriores, que digan lo que digan no se ven bien en estas condiciones.
Yo creo que es el futuro, lo lees como un libro, con la misma calidad y sin cansar la vista, puedes hacer anotaciones, te llevas miles de libros en un sólo e-book, etc, etc. Ahora, que cada uno eliga su preferencia.
Y para temas muy específicos como puede ser de Naútica, las editoriales no quieren hacer libros en papel pues no compensa, pero electrónicos no tienen inconvenientes.
Por tanto,
no los confundamos con un portatil, PDA, iPad ó demas artilugios con pantallas retroiluminadas.
La mayor cadena de libros que es Amazon, ya vende más libros electrónicos que normales; y además son mas baratos que los de papel (por no hablar que más ecológicos, pues no te cargas unos cuantos árboles por libro de papel).
Y precios, pues bajando y cada vez serán más baratos. El e-book de Amazon vale creo que 140€ (y es además mp3 y alguna otra utilidad).
Perdonar que me haya desviado del tema original y sobre todo muchas felicidades a Equatik por la iniciativa

.
Saludos.