Una ronda para todos

El comentario de shagarbour me parece interesantísimo, creo que es precisamente ahí donde puede estar tu hueco en el mercado laboral. Lo malo es que ahora en todos los campos hay mucha demanda y poca oferta, por eso hay tantisima gente que ha perdido su puesto de trabajo y se ha convertido en emprendedor para poder crearse su propio puesto. Es en ese caso en el que creo que no debes desestimar lo que te he dicho de los puertos y varaderos, hay mucho vacío en ese terreno, y la gente con dinero tiene "yate" y contrata el mantenimiento, la limpeza y las reparaciones.
Me extraña que mi estimado astrolabio disienta de mi comentario (gracias por lo de admirada jeje) ya que vivo en Barcelona desde hace años y conozco el paño. No hay más que ver las ofertas de trabajo que hay aqui y en todas exigen catalán, salvo que se trate de trabajos en los que no haya ningún contacto con el publico, ni hablado ni escrito, como por ejemplo obrero de la construccion. Pero tiene razón en que mejor no tratar este tema, que puede convertirse en polémica, en este sitio, asi que ya me callo

En cuanto a la opinión de konpai es muy válida, pero como hay gustos para todo, yo opto por simplificar, y no me gustaría la idea de estar cogiendo trenes de aquí para allá o perdiendo mi vida en atascos de tráfico. (Ya lo hice con mi propio negocio en Madrid). Si hoy me lo pudiera permitir viviría y trabajaría en un pueblo o ciudad pequeña, con todo a mano, con sencillez, y con tiempo para los mios o mis aficiones. Ya tuve esa experiencia y no la cambiaria por trabajar en una gran ciudad ni loca, claro que yo ya no soy ambiciosa profesionalmente hablando y doy más importancia al tiempo y a la tranquilidad. Para mi es muy cierto aquello de que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
Es muy difícil opinar sobre algo tan serio sin saber qué prioridades tienes ni tus circunstancias concretas, por eso cada uno te damos nuestra valoración según nuestras preferencias, pero evidentemente no busca lo mismo una persona joven con ganas de comerse el mundo, o alguien con muchas responsabilidades y cargas familiares, que alguien maduro que desea encontrar el equilibrio entre el trabajo para poder subsistir y el tiempo para saborear lo que le queda de vida.
Un abrazo a todos