Ver mensaje
Antiguo 23-11-2010, 17:06
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

Cita:
Originalmente publicado por Esparto Ver mensaje
No creo que esté en un error. Creo que he dicho que HASTA que lo matricules, todo lo que instales en le barco está sujeto al 12%. Quizás no sea tu caso pero en el mío las opciones se pusieron nada más llegar el barco y en ese momento se pidió la matrícula. Quizás sea este el error, no pedir la matrícula con antelación a la puesta y factura de las opciones, además que la matricula tarde en darse. Creo que el caso que describo no es único. Si las facturas de las opciones tiene fecha anterior a la concesión de la matrícula las opciones tributan al 12% además del IVA. Es la ley.
Pues es un error tuyo y del que te hizo la operacion, la factura sale del astillero y esta es la que vale para la liquidacion de la matricula y del iva, y como ya he repetido hasta la saciedad, siempre se piden los barcos sin opciones para beneficiar al comprador y es igual lo que montes si esta o no matriculado, lo que vale para el calculo es la factura emitida por el astillero, haber si ya de una vez queda claro, todo lo demas, electronica, piloto, potabilizadora, spi, capota, bimini, calefaccion, aire acondicionado y tal, si se incluye en esa factura es de tontos, no es ilegal, es de racional, y es igual que el barco este o no matriculado
Hemos tenido barcos nuevos sin matricular full equip y cuando se han matriculado se ha devengado sobre factura de astillero, del resto se ha hecho factura legal con el iva solamente, es de tontos incluir todos los accesorios montados que no han salido de astillero, al concesionario le da igual pero prima el ahorro que significa para el comprador
SALUT
Citar y responder