Discusión: Bricobarco 2º Alternador a Bordo
Ver mensaje
Antiguo 23-11-2010, 20:34
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Estimado Cofrade PORCORROSO Gracias. Comparto parte de tu planteamiento.
Apuntar que mi idea es hacer las dos cosas: poner un Alternador acoplado al Motor que de mas A/h e instalar un alternador acoplado al eje.
Estimo que el generador de pocas vueltas de magnetismo permanente acoplado al eje para travesias oceanicas de veite y tantos dias navegando en portantes aliseos, es muy interesante. No como unico sistema de generación , pero si como complemento a otros como placas y aerogenerador.
Esos 5 a 10 A/h junto a otros tantos de unas placas solares puede hacer que no tengas que encender el motor para enfriar las cervezas
Bueno y los demas sistemas radar incluido.
Los parametros que analizas para su viabilidad son correctos; pero para un barco de 13Tn no creo que sea muy a tener en cuenta lo que pare...maxime teniendo en cuenta el tipo de navegación de crucero. Lo del sonido estara en la sala de maquinas aislada. En todo caso hace menos ruido que el motor.
Las ventajas que veo son muchas: fuente de energia gratis, continua y ecologica y para ese tipo de navegación si son interesantes.
En cuanto a la instalación, teniendo espacio no veo excesiva complicación. Apuntas un tema interesante y es cargar baterias muy descargadas. Para ello es esencial un regulador de carga que la optimice.
Montamos un reguladore de carga para el aerogenerador - placas solares. El pasado verano mantenia cargado un bloque de baterias de 400A que alimenta los circuitos del barco durante dos meses no tuve que encender el motor para cargar las baterias.
Me gustaria poder instalar algún sistema de desacople de transmisión para el caso de que el eje del Alternador supere las 1500 rpm. en cuyo caso los alternadores de magnetismo permanente de bajas revoluciones pueden tener problemas. Ese acoplamiento me gustaria que fuera simple y duradero.
Si se os ocurre alguna idea BBB os darehasta hartaros.

LORDRAKE