Ver mensaje
Antiguo 23-11-2010, 23:10
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Volantin De Fondo 2010-2011

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
De todo se aprende amigo sumeke, me gusta mucho todas las cosas antiguas, nuevas y leo con atención todo lo que escribimos aquí.
Nota.- Mi mujer me dice que será para rezar el padre nuestro en latín.

Me ha venido una cosa que haciamos cundo pescabamos a 200 metros y mas a mano (sin electricos) y con lineas de nilon del 100 en la mano.
Poniamos un plomo pequeño (bueno de 500 gramos o así) y a el agarrado con una falseta una piedra de un par de kilos, cuando llegaba y notabas las primeras picadas tirabas para que rompa la falseta y al mismo tiempo arriabas aparejo 20 o 30 brazas para poner todo el aparejo horizontal al suelo, el mismo pescado preso aguantaba el aparejo abajo y al subir te constaba mucho menos porque practicamente solo subias el peso del pescado.

http://www.google.es/images?hl=es&q=...ed=0CC4QsAQwAQ

Algo parecido hago para pescar en pecios. Pero para evitar los enroques.

Me preparo muchas latas de refresco vacías y abiertas por un lado, y unos trozos de alambre fino en forma de V invertida con “patas”. Me busco una obra donde estén echando hormigón y con el resto que les queda en la hormigonera, los lleno, dejando el alambre a modo de enganche..

En vez de plomo les pongo esto, amarrado con sedal fino. Al llegar abajo, con poco que tires la pones vertical, ayudando esto mucho a controlar la verticalidad de la puntera, pues si la dejas acostar sobre el barco, el enroque es casi seguro,

En vez de azuelo “matador”, por debajo del plomo, se lo pongo el ultimo, pero a suficiente distancia de la lata para que no toque el fondo.

Luego si se queda enganchada, la lata, con un tiron fuerte, rompes el sedal. Y… pues otra lata.

Perdona, lo que no entiendo de lo que comentas, es para que arrías tanto sedal.

Gracias por la informacion de google, ya lo creo que los conozco, pero como giratorio triple. Aunque yo persomalmente no lo uso, pues me gusta mas, ponerle dos perlitas, y en medio un gitatorio normal.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder