Ver mensaje
Antiguo 24-11-2010, 00:47
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Optisail, creo que deberiamos distinguir entre 2 situaciones completamente distintas:
1) El barco existe porque esta en stock. Es una compraventa normal, se entrega el dinero-se entrega el barco.
2) El barco no esta en posesión del distribuidor o hay que construirlo, : Es un contrato de compraventa de cosa futura, o un contrato de obra.
Tu dices, el barco tiene que salir del astillero pagado. Yo digo, ¿y si se paga y no sale del astillero?. No podemos hacer recaer todas las garantias en el comprador. Los distribuidores y los astilleros teneis que ofrecer garantias de que vais a cumplir. Y cuando hablo de garantias, no me refiero al buen nombre o al prestigio, que sin duda son importantes, pero que tambien lo tenia Lheman Brothers.
Lo siento pero eso de que se obligue al comprador a garantizar su solvencia, tiene que ser reciproco. Si no es asi, prefiero comprar de otra manera y con la ley en la mano, me puedo comprar el barco donde quiera y a quien quiera. Esto de la distribución exclusiva en Europa, es de otra época, y el transporte esta barato.

Estimado amigo,

Puse ese dato como ejemplo de otra solución "posible". Me parece muy bien que las garantías de solvencia sean reciprocas.

Se comento varias veces en el post, que el vendedor tenia que garantizar su solvencia, pero no se hablo jamas de la parte compradora......

Podríamos citar seguramente infinidad de operaciones en las que la parte vendedora no cumplió, pero también otras tantas en las que no cumplió la compradora.

Te puedes comprar el barco donde quieras, eso esta claro....., pero crees que sera mas fiable, el vendedor de otro pais?

Que yo sepa, muchas náuticas no tendrían problemas en avalar estas operaciones, siempre y cuando sean de forma reciproca. Es decir,yo avalo las cantidades, pero tu garantizas el pago en el caso de que todo este como tiene que estar, esta es la manera mas fácil.

Como resumen tengo que decir, que el porcentaje de problemas con "cantidades entregadas a cuenta" cuando se trabaja con empresas de relativa seriedad es prácticamente nulo. Como ya dije, comprar al "menganito de turno", indocumentado, que dice que es el distribuidor de..... a veces conlleva su riesgos.

Saludos
Optisail

Editado por Optisail en 24-11-2010 a las 00:51.
Citar y responder