Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Celebro pertenecer a esta cofradía, y celebro que por una vez, los que sabéis también escibais.
Tengo varios amigos que saben, que saben de verdad. Gente con muchas millas, o muchas regatas, o las dos cosas. Gente capaz de arreglar casi cualquier cosa... gente que solo lee esta taberna. Y no consigo que escriban. Porque los buenos marinos son, como tú has dicho, gente humilde que nunca se vanagloria de nada y no quiere dar lecciones.
Es curioso como los que sabemos algo intentamos compartir ese algo, y aprendemos de los algos de los otros. Pero los que Saben casi siempre callan. Nos dejan hacer. Y no es por soberbia distante mirando de lejos a los pardillos. Empiezo a creer que los que saben han aprendido que ciertas cosas no se pueden enseñar, hay que vivirlas. Porque no son gente egoista, tampoco.
De todas maneras, me atrevo a pedir a más gente que sabe: QUE ESCRIBAN. Uno de esos que Saben decía el otro día que aquí las opiniones son como los culos, todos tenemos. Y no me atreví a pedirle que nos enseñe el suyo

|
Claro, porque si enseña el suyo, igual acaba oliendo, es lo que tienen las opiniones, que muchas veces no se basan en una experiencia propia, en un conocimiento empírico, si no más bién en las oidas de barra de bar de los que tienen por norma hablar más alto que los demás para que se les escuche y así "crear opinión" (y de camino llenar su ego).
Personalmente sufro cuando alguien en un post usa expresiones como "pregúntale a Choquero, que de eso sabe", normalmente referido a temas de mecánica. Yo hablo de lo que sé, de lo que he aprendido por mi propia experiencia manchándome las manos. He tenido alguna formación teórica, mucha afición y poco dinero para mantener en marcha mis vehículos, y de ahí parte mi experiencia en ese campo, pero no es nada que se pueda comparar a la que tienen otros cofrades que se pasan el día "con las uñas negras" de bregar entre motores. Muchas veces no intervengo en algunos hilos porque ya está bien explicado lo que yo entiendo que se puede explicar, y otras, procuro aclarar errores para evitar consejos que a mi entender pueden traer problemas, pero nunca me creo en posesión de la verdad absoluta, procuro aprender de otros (tractoristas y algún que otro trapero que dignifica lo que mal llamais "Fe Verdadera"

), embebido de lo que llamamos "el espíritu de la Taberna", dar lo que se sabe y aprender de los demás, un acto de entrega desinteresada, en este caso ligado a la mar, pero no nos engañemos, si lo hacemos aquí es porque somos capaces de hacerlo en otros campos de la vida, la mar es escuela de vida, y su solidaridad y su "espíritu deportivo" traspasa la frontera de lo meramente nautico para instalarse en nuestra forma de ser, imprimiendo carácter y marcándonos un rumbo y un estilo de vida.
Si, ya sé que soy un "pesao" y que escribo más de la cuenta, vale, ya me cayo.
Estas por las molestias