Ver mensaje
Antiguo 24-11-2010, 12:50
McWhirr McWhirr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa entre Hanse 400 y Dufour 405 GL

Me interesa mucho el hilo, porque yo también me estoy planteando cambiar a mayor eslora y dudo entre el Hanse 400 y el Dufour 40 (no el 405, que de momento solo los hay nuevos), es sí, dentro del mercado de segunda mano, porque no llego a más, y solo si consigo un precio razonable por el mío y un poco de rebaja por alguno de los propietarios que tienen estos modelos a la venta.
El Dufour 40 me enamoró desde que salió allá por el 2004, pero me tiene muy mosca el problema estructural que sufrió Kenobi, porque me extraña mucho que pueda ser solo un caso aislado. Si no fuera por esto (y, en fin, por el STIX, en el que no sale muy bien parado en el famoso hilo de Cedemon), no lo pensaría, porque por línea y por interiores (para la almiranta), nos atrae más.

Por eso me planteo el Hanse 400, del que a pesar de lo que he ido mirando no he oído que adolezca de debilidad estructural, sino que más bien tengo entendido que es duro y, además, se comporta perfectamente en el mar (y con STiX más favorable).

Así que me quedo, con una ronda para todos, esperando escuchar lo que aquí se diga, sin pretender perturbar el hilo de Estay, porque me imagino que pocos podrán ofrecer opiniones de primera mano del Dufour 405, por su novedad.
Citar y responder