Discusión: Bricobarco 2º Alternador a Bordo
Ver mensaje
Antiguo 24-11-2010, 13:20
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Gracias por vuestras francas aportaciones y analisis ya que me ayudan a evaluar posibles fallos de planteamiento o viabilidad.
Con la misma franqueza, sin optimismos, pero con los datos que dispongo; si veo que para el uso que le voy a dar es factible.
En la vida hay que correr riesgos (calculados) y estoy dispuesto a probarlo, efectuare test de carga, fotos etc..Os dare cumplida info de ello.
Referente a la supuesta limitación en rpm copio:
This unit is perfect for direct drive wind turbines in areas that only see 5-15 Mph winds on average. Not recommended for motor driven or geared up wind use. Please select our DC512 model for use with engine driven applications and DC-520 for geared up wind use.
He supuesto que este alternador no estan diseñados para altas revoluciones, de hecho no vienen equipados con ventilador y no lo recomiendan para acoplarlo a motores o altos vientos, para eso tienen el modelo DC-520, de todas formas anoche le mande un mensaje al fabricante para verificar ese punto.
El aerogenerador Rutland 913 que montamos, os aseguro que empieza a cargar con velocidades de viento de menos de 10 nudos y su alternador no es permanente. Quizas no sea conveniente descargar en exceso la bateria, para ello ha de gestionarse bien los consumos y las cargas; en eso estoy.
Daros cuenta que la carga pasa por un regulador que gestiona en función de la demanda, pero no fuerza en exceso al alternador, sino que se adapta. Con los alternadores normales acoplados a motores esto no es así y sus curvas tienen mayor pendiente...
Si mirais la curva del CD540 vereis que la de voltios/rpm esta realizada a circuito abierto por eso se va incrementando tanto; en cambio la de A /rpm esta a circuito cerrado, es decir a maxima potencia. Insisto en el tema del regulador como imprescindible.
Estoy absolutamente de acuerdo en la necesidad de montar un tinglado mecanico fiable. En eso estoy, el punto crucial es el acoplamiento al eje.
Os sigo solicitando ideas.
Gracias!!

LORDRAKE