Discusión: Vela Barcos de vela polacos
Ver mensaje
Antiguo 24-11-2010, 16:07
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos de vela polacos

Para tod@s.

Ahora que me he posido escapar un poco del curro continúo con mi intervención que dejé "colgada" unos post más arriba.

Cita:
Originalmente publicado por sarjota11 Ver mensaje
Halcon que manos apretadas estas hoy.
Café con leche Venga tabernero ponte unas rondas de licor de hierbas que eso si calienta.
Buenos barcos eses le voy a preguntar a mi vecino de pantalan que tiene un barco polaco no hago ni idea si es lo mismo-
suerte

je je je Venga esos licores de hierbas. Y unos patxaranes que hay que calentarse que hoy por estas lindes está pegando más rasca que de costumbre, y a mis años ya busco el calor del brasero

.
Cita:
Originalmente publicado por vivipatata Ver mensaje
El cluster polaco de astilleros está representado en España por ICM:

http://www.icmnautica.com/

Allí puedes ver los Reda y los Northman. Yo vi en el Salón Náutico de Palma los Raptor y me dieron buenas sensaciones. Sé de al menos dos Raptor 26 que se vendieron en el Salón y estoy pendiente de hacer una navegada en uno de ellos.
Efectivamente, ICM Náutica representa ese cluster para la Península Ibérica.

Astilleros como Delphia Yachts, ya son bastantes conocidos en el mundo náutico.Además de sus propias embarcaciones, construyen para J boats entre otros. Balt Yachts, un astillero de buen tamaño, exporta una gran parte de su producción para otras marcas (francesas, la americana Brunswick - quicksilver-). Y así unos cuantos más como Northman, Reda Yachts , Tes y otros. Puedo estar equivocado, pero creo que los catamaranes Sunreef también son fabricados en Polonia. Pensad que un 12% de sus exportaciones van destinadas a Suecia.......... sacad conclusiones.

Si es el primer productor europeo de barcos hasta 9,50 m............... lógicamente, muchas de las embarcaciones que vemos navegando bajo la marca de una empresa francesa, alemana o de otro país, estarán fabricados en Polonia. Dicen que los estándares de calidad empleados para la fabricación de embarcaciones para otras marcas es absolutamente el mismo que los empleados en la fabricación del barco propio.

Con la formación del Cluster, lo que pretenden hacer es que se conozcan más sus propias marcas : vender el barco con la marca del astillero polaco. Pertenecer a ese clúster significará respetar y cumplir unas normas de produccion, calidad, servicio post-venta, etc.

Que conste que yo no tengo nada que ver con estos Sres., y que por mala suerte no tengo un par de polacas de Erasmus en casa como Questionsailing . Mi "polaca" ya me ha explicado ella la lección, de becaria poco .

Lo que si tengo es un Decisiòn Viva 24. Barco de construcción polaca ( Astilleros Sasanka), que se vendían en España en los Astilleros Decisión de El Campello ( Alicante) - ya no existe este astillero-. Sólo puedo decir, que el barco tiene ya cerca de 8 años, y hasta la fecha no puedo decir nada malo de él - dentro de mi programa de navegación-, creo que tiene una buena construcción y en comparativa con otros barcos de su clase de marcas conocidas, no aprecio que la calidad del mío sea inferior - tocamos madera para que todo siga así-. Ahora los Viva 24 los fabrica Reda Yachts.

Bueno, no me enrrollo más. Simplemente decir, que en principio, no tenemos que descartar nada por su país de procedencia; en todos los sitios nos encontraremos con cosas buenas y cosas menos buenas ó malas.
Salud y orujos, patxaranes, licor de hierbas y de café ( me encanta)

Citar y responder