Cita:
Originalmente publicado por Sigmus
19-. ¿Cómo obtiene un satélite GEOSAR del sistema COSPAS - SARSAT la situación de una radiobaliza?
a) Mediante triangulación de las señales con los otros satélites
b) Mediante cálculos utilizando el efecto Doppler
c) Mediante la información recibida de los satélites LEOSAR
*d) Ninguna de las anteriores es correcta.
la correcta es la D según la plantilla y es correcta.
como se puede ver en esta pagina, que esta muy bien explicado, en el sistema GEOSAR al ser satélites geoestacionarios no tienen forma de localizar la baliza a no ser que la baliza le envíe esa información, los únicos que pueden localizarla son los LEOSAR de órbita baja que lo hacen, aquí si, por efecto Doppler, entonces la baliza no es posicionable hasta que no pase un LEOSAR por el horizonte.
|
¿Es esto cierto?

, ¿Dieron como buena la respuesta d?

, amigo Sigmus, yo interpreto que la correcta es la c), tal y como indica el cofrade Teteluis. ¿De verdad el tribunal dio como buena la d?
Cita:
Originalmente publicado por teteluis
19ª ¿Cómo obtiene un satélite GEOSAR del sistema COSPAS - SARSAT la situación de una radiobaliza?
a) Mediante triangulación de las señales con los otros satélites
b) Mediante cálculos utilizando el efecto Doppler
c) Mediante la información recibida de los satélites LEOSAR Libro radio de Fomento, en el J.B. Costa dice que es detectada por los satelites de órbita polar (que son los LEOSAR)
d) Ninguna de las anteriores es correcta
|
Aquí indican claramente que GEOSAR localiza las radiobalizas de dos formas:
1.-Mediante GPS de la radiobaliza (si lo tiene)
2.-Obtenido desde el sistema LEOSAR, con posible retardo
POR FAVOR, TETELUIS, NECESITAMOS TU OPINION
Cita:
Originalmente publicado por willygermo
sabeis donde puedo encontrar las respuestas de este examen? es que me presento en 2 dias y en la pagina de la generalitat no estan (estan las de la ultima, elche)
|
Willygermo, efectivamente las plantillas de corrección se van actualizando a la última convocatoria.
Yo doy buenas las respuestas del cofrade teteluis. Si quieres comentamos alguna, por eso de repasar a última hora....
Un saludo a todos

y suerte

a los que se presentan el viernes en Valencia.