Re: Pesca en Terranova (sin palabras....)
Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe
Soy un asiduo del programa PESCA RADICAL que se emite en Discovery Channel.
Es como un "Gran Hermano" , pero sobre la pesca del cangrejo en el mar del norte, realmente es una pasada en las condiciones en las que se trabaja.
Segun tengo entendido cada tripulate se lleva un sueldo en función de la pesca en Kg que hace el barco, tienen un limite regulado por ley tanto para medidas de los cangrejos como por kg a recojer, pero se llevan "maomenos" 40.000$/tripulante/temporada  .
Algunos barcos hacen dos temporadas al año, siendo la de invierno ............acojonante 
Aqui teneis una muestra http://www.youtube.com/watch?v=Mn11OSZFbTo
|
Yo tambien lo sigo, y pienso a veces que no hay dinero que pague trabajar en estas condiciones.
Me decia un amigo gallego: si un quilo de carne custa 20 pesos o peixe debe custa 200
Tambien quiero recordaros, que habitualmente, España desplaza alli, una patrullera de la Armada, y que se come la misma mar.