"Capi"... no me nombres las dichosas bacterias.........
El "ALTANLLAUI", que sigue en Marbella, hizo su prueba de mar y posterior intento de traslado hasta Sancti Petri.
Primero, tras un par de millas a motor, bajó de 2500 a 2000 r.p.m. y, aunque aceleraras,... leches. Mecánico, el filtro parece que tiene "mocos" aunque tampoco son tantos..., total... cambio de filtro del decantador, etc... y su correspondiente factura.
Consulta al querido Cofrade NEFTA (que espero que se encuentre mejor y un abrazo, amigo)... tanque de fortuna para hacer el traslado y posterior limpieza ya por aquí y con tranquilidad del tanque del barco, filtrado/tratamiento del gasoil existente (350 L.) e intento de recuperarlo (pues supone una "pasta", eh !?).... ¡ "Que si quieres arroz, Catalina" !.
Día del traslado, una vez revisado el vaso decantador/filtro/facturado por mecánico/pagado, ... a unas doce millas... más de lo mismo... acuerdo de la tripu... "de noche y con muy poco viento, El Estrecho, ... ¡ Ni de coña y vuelta a Marbella !".
Otra vez mecánico... "pues será de la bomba eléctrica del gasoil"..... ¡ Coño, no sabía que también tuviera esa bomba, juer...!. Ya sabes... pongame una de la p**a bomba bien despachada y tenga una "gracia" conmigo, ... facturada... coh**es con la bombita !!!.
Y, ahora, llegas (tarde) a la conclusión (que para algo tenemos "el tarro" y, a veces, hasta pensamos un poquito...) que ni "bacterias" ni "virus"... pero, claro, te coge a "sepetecientos" kilómetros el atraque/barco...
Parece ser que YA está arreglado...
Este fin-de no parece, al final, pintar muy bien pero...... aunque sea a cuestas por la autovía Jerez-Los Barrios nos lo traeremos la "Tripu del 2012"........... MAC, "Conejo", CARPANT y yo (por orden de edad y de mayor a menor...

) hasta Sancti Petri y al "muerto" que le espera gracias al amigo Carpant.
Por todo ello, y más, ... no te me quejes querido "Captain".
Besos (desde lejos) para tí y para "nuestra" Lola.
P.D.: Ya toca que nos veamos, no ?. Necesitas unas velitas nuevas... ?