Al igual que el colega Halcón Milenario, soy también propietario de un barco polaco. Concretamente un Decisión 21 -nombre polaco, VIVA 600-, que obtuve por el mismo proceso de compra a Juan Aracil.
Del barco estoy contento, pués he pasado muy buenos momentos con él navegando tanto en el Mediterráneo, cómo en pantano; actualmente lo hago por la Ría de Arosa (Galicia). Su tripulación idónea son tres personas; con cuatro estás algo "justo", y con dos -como hago yo-, parece más un vela ligera que un mini-crucero.
Su construcción es buena, las líneas son modernas y los materiales -sin ser una excelencia-, cumplen perfectamente su cometido. Son para lo que son y nada más. El diseño como tal, es francamente bueno; tiene detalles prácticos 100%. La posibilidad de poder bajar el palo sólo, es quizás el más destacable. Su interior es realmente práctico y con una abundancia de "madera", que nunca había visto en un barco de esa eslora.
Su diseñador es Andrezj Skrzat, poseyendo un largo historial de diseños. A mi me recuerda por sus numerosos barcos, al francés Finot. Su web es:
www.skrzat-design.pl pudiéndose seguir en ella su fructífera labor profesional.
Podeís pensar que soy un "forofo" de los polacos, y seguro que acertareís.
Mi anterior "máquina" polaca, fue también un "velero", pero en este caso del aire -planeador-, del cual quedé supercontento de él.
Saludos a todos, con la esperanza de que nuestros escasos astilleros "tomen nota" de cómo la unión hace la fuerza, y qué nuestros administradores, les faciliten el camino.