No había yo visto este post; voy a contar mi experiencia al respecto.
Estaba pasando las vacaciones navideñas en las Palmas de Gran Canaria con mi

, sería el año 88 u 89. Una tarde nos acercamos al puerto de Mogan, por aquello de fisgar barcos.
Faltaba poco para la puesta de sol y mi chica, muy romántica ella, me pidió que subiesemos al malecón para ver la puesta del sol, recuerdo que el horizonre se veía limpísimo aquella tarde. Cuando nos asomamos a la balaustrada, medio sol había desaparecido bajo la línea del horizonte, los dos permanecimos mirando como iba ocultándose sin decir nada. En el último suspiro del disco solar, apareció un pequeño destello verde

, no creo que durase ni un segundo, nos miramos y ambos nos preguntamos que había sido eso

, callada por respuesta.
En aquella época, todabía faltaban dos años para mi primer barco, no había oído hablar del famoso rayo verde

. Cuando volví a Bilbao, comenté con algunos amigos el fenómeno que habíamos visto y a partir de entonces fuí consciente de la rareza que había vivido sin proponermelo.
Decir también, que posteriormente, tras cientos de ocasos vistos, nunca más volví a presenciar el fenómeno y sigo intentándolo cada vez que veo un atardecer limpio, limpio.
Semejante rareza física, no es otra cosa que un tema de refracción de la luz, influenciada por la curvatura terrestre; no recuerdo bien como era, pero en algún sitio tengo la explicación cientifica, apareció creo que fué en la revista Yate y lo guardé en el barco para enseñarselo a los excépticos, cada vez que salía el tema.