Ver mensaje
Antiguo 24-11-2010, 20:42
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Apuntes Variados Y Gratis

Cita:
Originalmente publicado por FRANYAGO Ver mensaje
, por estas págimas es por las que conocí la Taberna y me hice cofrade, ánimo y adelante.
Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, para aprenderse el alfabeto morse, hay muchisimos sistemas. el emitir es sencillo, porque tu eres el que forma las frases, el problema es la recepcion.
Para coger el sonido de las palabras ( musiquilla ) hacen falta muchos años de practicas, los radios no cogian letras, cogian palabras, y por la cadencia de tecleo, sabian con quien estaban conectando.

salud
Asies, cuando saqué la licencia de Radio aficionado, las prácticas de telegrafía, al principio eran cancinas, pero me hice un programita para el ordenador que le escribías fraces y luego te las transmitia en diferentes ordenes.
nos enseñaron a diferenciar los puntos de las rayas por el sonido
un DI era un punto un DA una raya.
si lo veías en luces, pues sin pensar lo convertias en el DIDA que escucharías.
pero la verdad es que con el programita fue con lo que mejor me fué, lograba interpretar un 90% de la transmisión larga.

Hoy por hoy, después de mas de 25 años de no utilizarlo, gracias que recuerdo el SOS y me enteran ahora de que ya no sirve!!!!!
no lo veo justo !!!
si todo kiski sabia que SOS es una solicitud de auxilo, por que ahora lo quitan?

Lo de las FLIP-CARDS es un método muy bueno, incluso para llevarlo a bordo, la primera vez que vi utilizar este sistema de memorización fué con las hijas de unos amigos en EEUU, utilizaban este sistema para que aprendieran las tablas de multiplicar y luego para hacerles hacer cuentas mentalmente.

A TODOS LOS COFRADES, MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS APORTES.

buenos vientos para todos.

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder