Re: 2º Alternador a Bordo
No he leído la totalidad del hilo, así que si ya se ha mencionado lo que voy a comentar, pido disculpas.
Como ya dije, en mi cruce del charco llevábamos un alternador acoplado al eje. Nos dio, suficiente para el piloto y las neveras, así como para las luces por la noche. Bueno el solo no, pues le ayudaban dos placas solares y un aerogenerador. También teníamos un generador diesel, pero solo lo usábamos para el horno microondas, y el compresor de carga de botellas de buceo. Desde luego cuando arrancaba, por mediación de cargador de baterías, algo les metía
Lo único que nos hacia arrancar el motor, eran las transmisiones de la BLU, por su alto consumo.
El generador de eje, no soy técnico, ni he instalado ninguna, solo he comprobado su eficacia. Este venia ya puesto de Francia, y si aportaba amp.
Lo que comentas del desacoplador, el nuestro no llevaba. Simplemente, cuando no queríamos que no produjera, embragábamos la reductora.
Respecto a lo que dices de por encima de 1500 rpm., puede ser peligroso ¿De motor, o de polea de alternador?, ¿Las que produzca el arrastre de agua en la hélice, o motor arrancado y embragado?. Tendrás que mirar la relación de reducción de las poleas, y ver, con las vueltas del eje, solo a vela, que te aseguro que pasaran de 1500, pues si tu reductoras es 1.88 o 2.1,. Piensa que la hélice solo girara a estas revoluciones con el motor más o menos a 3000, y como veras, es imposible que solo el agua la mueva tan rápido.
Otra cosa es motor arrancado y embragado. Según la reducción del inversor, y el diámetro de la polea del eje, Las vueltas que te dará el alternador, a determinadas vueltas de motor. Si es factible, y te lo permite, tendrás un aporte adicional.
No se si me he liao, o lo explicado bien, pero si te sirve de algo…me alegraré.
Y te lo repito, deja pasada otra correa de respeto por dentro del eje, por si tienes que sustituirla.