Discusión: que le pasa al motor?
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 30-06-2007, 08:21
Avatar de Vaporcete
Vaporcete Vaporcete esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 78
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: que le pasa al motor?

Buenos dias y cafe para todos.
En primer lugar te aclaro que soy un simple aficionado y en mi barco nunca ha subido un profesional, todo me lo curro yo me cueste lo que cueste (tiempo o dinero).
Mi frugoneta lleva dos Volvo de 130 Td supongo que parecidos al tuyo solo que un poco mas mansos.
En primer lugar miraria los manguitos del circuito de agua salada que no estuvieran obstruidos parcialmente por el salitre u otras porquerias, (ignoro la edad de este motor y posteriormente desmontaria el intercambiador que es muy facil y lo limpiaria bien. Yo me busco los esquemas de despiece en esta pagina www.jetmarine.fr.
Tambien creo que 70 grados es funcionar el motor muy frio el mio siempre funciona entre 80 y 90. Tambien deberias mirar la valvula termostatica o como se llame que no estuviera atascada o destruida.
Otra cuestion a tener en cuenta seria si llevas el barco excesivamente cargado o con helice demasiado grandes. Esto ultimo lo puedes comprobar si te coje las revoluciones correctas poniendolo un momento a tope.
Saludos
Citar y responder