Ver mensaje
Antiguo 25-11-2010, 00:29
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Pagar totalidad de un barco... antes de recibirlo, ¿normal?

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Capitan5 aplaudo tu intervencion

Igualmente hare una consulta legal y pegare en este post la respuesta.

Pero me reitero, para mi sería mucho más fácil y cómodo que se pudiera facturar solo el barco, separar las facturas de transporte , electrónica por otro lado, extras por otro...ETC.

Obviamente el precio final para el comprador seria mas atractivo, por lo tanto más fácil la venta , no se si me explico.

Pero la ley es la que es, y creo que es obligación del buen profesional, explicar al comprador, los posibles riesgos que acarrean algunas practicas.

No te imaginas la cantidad de veces que he oído en un Salón:
Pues a mi el astillero "tal" y el astillero "pascual" me separan las facturas del barco extras y transporte, "así que si vosotros no lo hacéis tendré...."

Alguno se estará acordando ahora de esto, os lo garantizo

Las cosas claras coño, la fama que tenemos es la que merecemos, como puede haber tanto charlatan por ahi vendiendo barquitos ,

Optisail
Yo tambien aplaudo tu intervención. Me consta que a veces lo "barato" sale caro. Como consumidores tenemos que "elevar" el nivel de nuestra cultura comercial, y de la misma manera que "reclamar" es sano, es mejor prevenir que lamentarse. Al final, el mercado y la ley nos ponen a todos en el sitio que nos corresponde. En España la naútica empieza a ser un mercado maduro en que oferta y demanda tienen que equilibrarse. Y ya que no tenemos mucha industria manufacturera (astilleros etc), si al menos la de distribución comercial es seria y solvente, puede atraer compradores no solo de aqui, sino también de la zona Euro, pues no hay que olvidar que seguimos siendo uno de los paises de la zona donde más se puede disfrutar de la naútica, y donde la compra de la embarcación puede asociarse al lugar en que se disfruta. Por otra parte, los temas fiscales ya no dan margen para nada. Cada vez más el control de las Haciendas Públicas es mayor, por la normativa sobre blanqueo de capitales etc., y hemos de admitir que las reglas fiscales son las que son y no hay otra. Yo creo que en ese marco, deberíamos darle un poco la vuelta a la situación, y en lugar de meter a los compradores en jardines de dificil salida
(impuestos, homologaciones etc.) lo que toca es dar seguridad y garantias a tope. A veces ignoramos la parte positiva de toda las leyes y normas que nos rodean,y la parte positiva es que si las aprovechas puedes reclamar.. En este sentido, recuerdo con perplejidad al pedir los papeles de un barco aleman de segunda mano que me interesaba comprar y cual fue mi sorpresa, cuando el aparente propietario me enseñó un "papel" expedido por un "club" porque en ese pais no hay un registro público que nos diga con total garantia quien es el propietario de un barco. En definitiva y para no enrollarme, si queremos que la naútica comercial sea tan segura como cualquier otra actividad, teniendo en cuenta las cifras que se mueven, hay que conocer las reglas del juego a tope
Citar y responder