Ver mensaje
Antiguo 25-11-2010, 01:52
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Lo prometido: escrito reclamación IVA

GENOVÉS: Tus ánimos los valoro en especial, suelo usar con mis amigos tu guía de compra de un barco (hablaremos de derechos de autor )
Deportar además de desterrar significa en un castellano más antiguo, descansar y divertirse. Gallo y Papiniano, juristas romanos, utilizaban la expresión para referirse al padre de familia (el dominus) cuando se trasladaba a otras tierras para negocios o cuando se retiraba a descansar.
Las raíces semánticas siempre nos deparan sorpresas. PERSONA viene de personare " per-sonare" máscara utilizada en el ámbito teatral. Hay que ver como con las nuevas tecnologías, PERSONA y PER-SONARE (máscara para hacer ruido usada en el teatro) a retomado con ímpetu su antiguo significado.

MIREIA: Hablas poco y no te hace falta extenderte más, dado el profundo significado de tus palabras. Tienes además en tu avatar, el nombre de uno de los amores de mi vida: mi hermana pequeña. Sí el día se acerca, el día 4/12 zarpo a mares distantes, por debajo del ecuador aunque apenas 3 grados. Me estoy ( o mejo me estan) montando un invento allí para recibir DSL vía radio, pero si tengo porblemas una botella con mensaje seguro que le mando a esta Taberna. Si llega y la lees habrá valido la pena.

RAFA/ ROyOR : Iuris praecepta son haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere. Traduciendo: Los principios del derecho son estos: Vivir honestamente, no dañar a nadie y dar a cada uno lo suyo. Gracias por el apoyo

DUNIC: Me has traido una buena noticia. No porque hayas presentado el escrito, que lo celebro, sino porque no hay rencor.
Doy fe que fuiste el primero en agradecer.
Es verdad que no tengo el don de ser escueto como tú. Hojalá aprenda.
Si te encuentras a J.M. Montjo, venga... dile que a él ninguno de los dos le cobraremos , solo debe cambiar el puerto por Arenys. Fins aviat! espero noticies.

EIRÍN:
1.- Es lo que he pensado. Sin los clubs la náutica no existiría o tendría una imagen peor, que mira que es difícil. Se trata de evitar el estigma de millonarios, que algunos lo son, lo que no desmerece en nada al deporte.

2.- Está claro, los criterios jurídicos restrictivos y los "numerus clausus" en las excepciones, lo que no permiten es que el poder ejecutivo atropelle la voluntad del legislador.

3.- Justamente lo que persigo en la argumentación jurisprudencial sobre la interpretación de la norma, es que a media lectura el presidente del club se harte del tostón, levante el teléfono y llame a su jurídico y le pida que se lo traduzca. Ya tendremos implicado el jurídico del RCNB

Este escrito en formato forense tiene que cambiar completamente, sobretodo requiere añadirle unas 6 páginas más de jurisprudencia, sobre la tipicidad y la reserva de ley en materia tributaria, que el Sr. Verdún se pasa por el forro.
Gracias por tu benevolente lectura y consejo.

Hojalá que después de volar las sillas, salga de todo esto menos valoración superficial y más ganas de trabajar. Porque para avanzar solo conozco las tres T: Tenacidad, Trabajo y que la naturaleza nos ilumine a todos con un poquito de Talento.

A los que tienen la sana costumbre de agradecer mensajes, muchas gracias.

Buenas noches, Bona nit, Boas noites, Good night, bonne nuit, bonna note per tutti quanti...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Mireia (25-11-2010)