Ver mensaje
Antiguo 25-11-2010, 04:49
xelest xelest esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 29 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Urge Ayuda Con Un Hunter Europa

Te digo todo esto porque yo hice muchos viajes en el desde Valencia hasta Ibiza y desde aqui hasta Mallorca.
No es ninguna locura,yo lo he hecho,con un motor Honda de 5hp velocidad de crucero del Hunter 5nudos,si no tienes viento desde mallorca hasta ibiza pudes tardar unas 9 o 10 horas y desde San Antonio hasta Denia pues lo mismo mas o menos.

Vaya bemoles!, yo me creia valiente por haber dado la vuelta a mallorca y haber ido varias veces a cabrera con mi hunter europa...pense en cruzar a menorca, pero no se dio el caso....poderse hacer se puede, como dices este modelo ya ha cruzado el atlantico, pero no lo recomiendo, hay que asegurarse de encontrar buena mar en la travesia desde luego, las olas se ven muy grandes desde su bajo francobordo, ahora manejo un velero de 29pies y es otra cosa, recuerdo un borrasca que me pillo por sorpresa viento 50kt y olas de 2-3mts y pense que nunca me arriesgaria con mi hunter a pasar por algo asi, no se lo que hubiese pasado .
Respecto a la media a motor, yo la pondria en 4kn, tampoco vas a ir forzando sobretodo si la travesia es larga
Hagas lo que hagas, enhorabuena por la compra y a disfrutar este pequeño gran barco

Editado por xelest en 25-11-2010 a las 04:55.
Citar y responder