Yo navego ocasionalmente con un Hunter Europa 616 que tenemos cedido en mi club (
www.cntrocadero.net), lo usamos sin motor, y el interior lo tenemos vacio (a ver cuando nos ponemos y lo dejamos bonito, pero antes hay otras prioridades de mantenimiento). Navega simpatico, es muy noble, y no es lento -imagino que el ir vacio influye-.
De Baleares a la península me lo traería navegando. Es un barco muy simple, duro, y con pocas cosas que se te puedan averiar. Evidentemente, con tu mínimo de equipo de salvamento, vhf o walkie, motorcito en buen estado con gasofa y aceite suficiente, etc. Vete con alguien que te aporte seguridad, y seguro que disfrutas la aventura.
Y es un barco duro, nosotros lo varamos fondeandolo en la playa al bajar la marea, para limpiar y pintar fondos, y el barco no se queja lo mas mínimo mientras está clavado en la arena, con la marea a falta de terminar de bajar (se queda en pié y llega la flotación casi al nivel de la unión casco-orza, vamos que la estructura que soporta la orza se come una reación de bastantes kgs, luego por efecto del bidón en la banda cae suavemente y apoya el costado en la arena) . Algun año lo hemos querido sacar con poca marea, (escorandolo, tirando con neumatica de driza de spi, etc) y nada, ni un crujido a pesar de lo brutos que fuimos...