Hola, me ha sido imposible leer todo, casi me mareo... será la falta de costumbre forera...
Pero creo que hay un tema que no se ha comentado.
Lo 1º, que este tipo de modificaciones hay que estudiarlas para cada barco. Con estudiarlas no me refiero a liarte con planos y fórmulas, simplemente pensandolas bien, a ojímetro puedes obtener un buen resultado (fundamental que sea ligera)
Por ejemplo, el amigo Vientooceano comenta el tema de los amarres. En muchos puertos, se han limitado a cobrar lo que venga en papeles, pero ahora que se busca arañar € de debajo de las piedras, se está cobrando lo que salga del metro del contramaestre (sobre todo en casos que se ve a simple vista que no cuadra).
Por ello, una solución cojonuda (pero cara, claro, pero ya que hacemos algo a nuestro barco, es para hacerlo bien...) es en los barcos con espejo de popa inclinado, hacer un recorte en el espejo y hacer un portón abatible, fondeado ganas el espacio para el baño, y en puerto lo escondes... (importante que sea ligerito)
La idea es imitar esto, que viene de serie:
Otra solución en este tipo de espejos, es hacer un recorte en el espejo, y hacer una popa abierta, o con un mamparito que tape el hueco, para que no se te caigan los niños por ahi...
La verdad, el Sun Kiss 47 que se puede ver mas arriba, me parece un destrozo de barco. Con lo bonito que es de serie, y con las prisas lo mal que ha quedado... No sólo me refiero a la plataforma, sino al resto de modificaciones que se ven...
