Hola a todos!! Me llamo Miguel y soy nuevo en el foro. Antes de nada ronda para todos no sea que me pasen por la quilla!! XD

Llevo navegando a vela desde los 10 años y soy un apasionado del mar, por lo que me gustaría orientar mi futuro laboral por este sector.
Yo también estoy interesado en hacer por libre el CFGS de Navegación, Pesca y Transporte Marítimo en L'Ametlla. Hoy mismo he hablado con el jefe de estudios y me ha comentado que algunas de las asignaturas si que son asequibles para hacerlas por libre, pero otras sería muy complicado. En concreto me ha recomendado que me prepare:
- Derecho Marítimo, legislación pesquera y administración
- Inglés
- RET
- FOL (esta no la haré porque la tengo convalidada de otro Ciclo)
- Seguridad, prevención y supervivencia
El resto me ha recomendado que lo haga presencial, asi que intentaré aprobar todas las que pueda para que cuando me matricule tenga la menor carga lectiva posible, ya que tendre que seguir trabajando mientras lo haga.
El problema viene a la hora de conseguir apuntes o manuales, ellos no los proporcionan a quien va por libre.
Me ha dicho que consulte este link:
http://www20.gencat.cat/portal/site/...009b0c1e0a____
Aqui están las
Característiques específiques de les proves del CFGS d'animació d'activitats físiques i esportives[PDF, 31,72 KB.] y el
Decret 354/1997, donde se pueden ver los contenidos de las asignaturas y como serán los exámenes. Es bastante interesante.
Yo creo que FOL y RET no deben ser un problema a la hora de conseguir apuntes ya que son comunes a muchos Ciclos. Inglés tampoco debería ser un gran obstáculo.
De las otras propongo que compartamos todo lo que podamos conseguir y a ver si conseguimos hacer marcha. Si alguien ha cursado el Ciclo y quiere compartir sus apuntes con nosotros será más que bienvenido!!
Saludos a todos, buen viento y buena mar!!