Cita:
Originalmente publicado por teteluis
19-. ¿Cómo obtiene un satélite GEOSAR del sistema COSPAS - SARSAT la situación de una radiobaliza?
a) Mediante triangulación de las señales con los otros satélites
b) Mediante cálculos utilizando el efecto Doppler
c) Mediante la información recibida de los satélites LEOSAR
*d) Ninguna de las anteriores es correcta.
El razonamiento es el siguiente, para determinar la posición de una radiobaliza un satélite GEOSAR (uno de los cuatro Inmarsat), ha de recibir la posición transmitida por la radiobaliza con GPS incorporado, por lo tanto no hay triangulación, no hay efecto Doppler, ni los satélites meteorológicos de órbita polar (LEOSAR) retransmiten las coordenadas GPS de la radiobaliza. Por lo tanto la respuesta correcta sería la D, tal como apuntaba el cófrade
|

Dios mio, socorro

Ya estamos con las preguntas trampa.
Yo daría por buena la respuesta
c) Mediante información recibida de los LEOSAR. Así lo indica claramente
aquí. "...Sistema GEOSAR:....
Como el satélite permanece inmóvil respecto a la Tierra, no existe efecto Doppler sobre la frecuencia recibida y, por tanto, para determinar la posición de una radiobaliza se ha de utilizar información:
- adquirida por la radiobaliza a través de un receptor de navegación interno o externo y codificado en el mensaje de la señal, u
- obtenido desde el sistema LEOSAR, con posibles retardos..."
Teteluis, no acabo de entender el razonamiento que expones. ¿Me lo puedes explicar otra vez?
Cita:
Originalmente publicado por teteluis
Hola Bogus69, ese es el tema, el equipo de VHF portatil del SMSSM o GMDSS, ni tiene llamada selectiva digital, ni MMSI, ni GPS, tiene un mínimo de 3 canales (6, 13 y 16) y las dos baterias, la recargable y la de emergencias, eso si soporta el agua, pero son muy caros.
Suerte, un saludo y una ronda    . teteluis
|
Otra pregunta de las que me ponen nevioso

Yo creía que tienen que disponer como mínimo del canal 16 y otro canal simplex (recuerdo que esa era la respuesta correcta que dio el tribunal en algún examen que he leido) CASTELLON PREGUNTA 22.
Joer, vaya lio. Al final siempre se me nubla la vista
Una ayudita, por favor.
Unas

para todos.