Cita:
Originalmente publicado por willygermo
Me presento mañana al examen de patron de yate en valencia y tengo una serie de dudas:
Se pueden hacer llamadas de prueba en UHF usando LLSD? se que en MF si que se puede (xq lo he visto en un test), pero no se si en UHF?
Hay dos preguntas, muy parecidas que tampoco se las respuestas;
una vez trasmitido un mensaje de urgnecia LSD, en la pantalla del equipo de las estaciones que lo reciben, que aparece:
a)pan pan
b)urgency
c)may may
d)securite
una vez trans. un mensaje de seguridad LSD, en la pantalla del equipo de las estaciones que lo reciben, que aparece:
a)security
b)urgnecy
c)safety
d)distress
otra cosa, las transmisiones de prueba en los canales de llamada, socorro, seguridad y urgencia, estan completamente prohibidas? es que tengo un test, que la respuesta es que si dura menos de 10 segundos si que se puede, pero supongo que estara mal la contestación.
|
Buenas cofrade

Estoy como tú, preparando el examen de mañana en Valencia.
Contestando tus preguntas, yo diría lo siguiente (espero opiniones de cofrades duchos en la materia)
- No se pueden hacer transmisiones de prueba en VHF usando LSD.
- Mensaje URGENCIA por LSD: en la pantalla del equipo que recibe:URGENCY
- Mensaje SEGURIDAD por LSD: en la pantalla del equipo que recibe:SAFETY
- Pruebas en canales de Socorro, Urgencia y Seguridad: Publicación Fomento Pág. 15 y 16. Entiendo que, en ningún caso excederán de 10 seg. y además "...se evitará hacer pruebas en las frecuencias de las llamadas de socorro y seguridad pero, cuando no puedan evitarse, deberá indicarse que éstas son transmisiones de prueba..." Por lo tanto, la respuesta es "sí se puede pero sin exceder de 10 seg."
Espero que vayan opinando los cofrades con interés en la materia.
Mientras tomamos unas
Saludos.