Ver mensaje
Antiguo 25-11-2010, 17:04
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Antifouling por electródos de cobbre

Un amigo jefe de maquinas, hace años que fabrica un sistema similar que vende a todo el mundo. el lo desarrolló para sistemas de refrigeración con agua marina.

se trata de uno electrodos que se asemejan a un montón de arandelas de cobre ensartadas en una varilla. consigue con ello una gran superficie de contacto entre el cobre y el agua.

aplica una ligera corriente con lo cual se desprende una cantidad constante de cobre que se mantiene en el interíor de las tuberías. el sistema funciona muy bien, tiene mucho éxito y esta instalado en mas de míl barcos mercantes, ahorrando muchísimos problemas de mantenimiento, dado que la aceleración y oxigenación del agua debido a la circulación forzada favorece el desarrollo de algas y crustaceos.

el asunto es que el agua esta dentro de una canalización y allí puede garantizar el porcentaje mínimo de contenido de cobre que es preciso.

por ejemplo cita el hidrofoil, en ese caso si que pienso que puede funcionar, pero con el barco fondeado no se yo. salvo que contaminemos toda la rada del puerto.

supongo que sabeis que ha habido fuertes restricciones a las patentes con alto contenido en cobre, solo se libraba la marina de guerra que supongo que gracias a la seguridad nacional tenía (nunca mejor dicho), esa patente de corso para envenenar más que el resto de los mortales.

no se yo, si esto será muy bueno para el medioambiente, si todos nos ponemos de acuerdo quizás consigamos el efecto que ocurria en la ría de Huelva, el contenido en cobre y metales pesados era tan alto en toda ella, que simplemete con fondear allí un para de días, te quedaba el culíto como los chorros del oro.

salúd a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
argonauta3 (28-11-2010)