Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 25-11-2010, 17:48
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gainza Ver mensaje
i te estas construyendo tu embarcación y piensas en el mercado CE tendrias que leerte esto:

Salió en el nuevo BOE de principios de mes. Yo estaba en las mismas que tu!

Artículo 10. Documentación requerida para el abanderamiento de las embarcaciones sin marcado CE.
1. Respecto de las embarcaciones que carezcan del marcado CE, tanto nuevas, con la excepción de las construidas por aficionados, como aquellas existentes procedentes de países terceros o de subasta o hallazgos, que carezcan de documentación identificativa de la embarcación y del país de procedencia, se deberá obtener, previamente a su registro, el marcado CE, mediante un procedimiento de evaluación de la conformidad con posterioridad a su fabricación, regulado en el artículo 6.1 del Real Decreto 2127/2004, de 29 de octubre, por el que se regulan los requisitos de seguridad de las embarcaciones de recreo, de las motos náuticas, de sus componentes y de las emisiones de escape y sonoras de sus motores.
Una vez obtenido dicho marcado, se podrá solicitar el registro presentando la documentación indicada en el artículo 9 de este real decreto.
Me temo que tienes que leerte todo el RD.....y mis posts anteriores sobre este tema.

Saludos.

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos
Citar y responder