Buenas a todos, dejo paga una ronda de sin alcohol

y les cuento lo que hice en mi velero por si le es útil a alguien mas.
A raíz del hilo abierto por Tamamoana donde nos avisaba de unas lámparas de Led baratitas en el super preferido del CapiNécora fueron saliendo ideas para trastearlas y poder alimentarlas directamente con 12v(continua) de nuestras embarcaciones. En ese hilo el cofrade Skovela

colgó el siguiente esquema:
IMAG0145.jpg
bueno esta es una copia hecha a mano para poder ir a comprar a la casa de componentes electrónicos lo necesario.
Lo primero aclarar la utilidad de este brico es la de poder utilizar en nuestra embarcación esos plafones a pilas con leds directamente con 12v, en mi caso preferí utilizar unas lámparas que vienen con conección usb (5v) que había comprado muy bien de precio y con la ventaja de que funcionan exactamente con 5v. Si fueran las que se alimentan con pilas(4 pilas de 1,2v cu) es mejor el seguir el esquema completo para obtener 4,7 o 4,8volt. En mi caso como las que yo usé son de 5v no puse el diodo 1N 4005 y obtienes justo los 5v (comprobado con un voltímetro)
Mi velero es un poco clásico y tiene unos plafones muy marineros que no quería cambiar como este:
salon 2.JPG
disculpen Uds la calidad y el desorden

(pero es la única foto que tenía)
Entonces desarmé las lámparas de leds para usar sólo las placas y ponerlas dentro de los plafones. Aquí les muestro la parte trasera de dichas placas (que traen como 30 leds por eso iluminan bastante y suplen muy bien a las de auto con filamento que traen los plafones originalmente, y además, con muchísimo menos consumo).
IMAG0144.jpg
Aquí les muestro los componentes antes de soldarlos:
IMAG0106.jpgIMAG0107.jpg
Bueno ahora sigo que no puedo adjuntar mas archivos...