
25-11-2010, 20:32
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 67
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Rescatados después de 50 días a la deriva
Varias cosas. La primera, alegrarme, por la afortunada resolución de la perdida de estos chavales.
Sobre el beber el agua de lluvia, debemos partir de la base que es agua destilada, procedente de la evaporación de mares y lagos. Pero no es así, pues aunque los iones no se evaporan. Si que, en su peregrinar aéreo en forma de vapor, los va adquiriendo de los que hay en suspensión. Hasta el punto de que si la nube pasa por una zona altamente contaminada, adquirirá, demasiadas sustancias nocivas.
En el caso que nos ocupa, el mero hecho de recogerla por medios, que evidentemente tendrían sales adheridas, velas, cubierta etc. Seria suficiente para un aceptable aporte iónico, incluso de mas, por ello se debe dejar correr un poco, para que “lave” la zona, y después recogerla. Solo debería preocupar la contaminación bacteriana, por desechos en descomposición en la zona de recolección.
Pero es que además, el agua, destilada, mezclada 4 a 1, con agua del mar, no es idónea, pero no produce deshidratación.
Recordaros también que esto no es un hecho aislado. Alain Bombard cruzo el Atlántico en 1952, en una especie de zodiac, con cofre de alimentos precintado. Bebía agua de lluvia y extraía el jugo de pesado crudo, que curiosamente es parecido al agua dulce, paliaba la falta de vitamina C, comiendo plancton que sacaba con una malla fina.
¿Os acordáis del motín de la Bounty? El capitán Willian Bligh, recorrió, 5800 millas, hasta llegar a Timor, junto a 18 marineros, con escasísimos víveres, y solo murió una persona por causas traumatológicas.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.
"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
|