Mas Cervezas que hace calor al fuego

Gracias por vuestras opiniones y aclaraciones. pero...

Sigo siendo algo exceptico con el tema por que veo disparidad de opiniones en cuanto a la vida util de la jarcia. (7 años, 10 años, 15 años).
Parece que todos coincidis en que el mayor riesgo esta en los terminales y en la corrosion que se pueda provocar dentro de ellos (posible causa de rotura). En este punto estoy de acuerdo, pero es evitable, y mas con los medios que actualemente hay para inpermeabilizar.
Pero siguo teniendo la duda en el cable en si. La explicacion de por que el cable en tension acaba estirando se explica por la propia construccion del mismo. Los cables de acero estan construdidos de varios cables mas finos trenzados entre si. Al estar el cable sometido a tension permanate, las trenzas van poco a poco estirandose. Eso es normal, pero en ningun caso el cable ha sifrido una disminucion de sus propiedades mecanicas.
El acero inoxidable no cristaliza. Tiene una valores de tenecidad muy elevados, muy por encima de un acero al carbono convencional, y solo a muy bajas temperaturas (-196ºC) se empieza a hacerse duro (cristalizar)
Si superamos el limite elastico del acero, este nunca recupera su forma, y en el caso del inoxidable mas habitual que es el AISI 316 el limite elastico y su carga de rotura estan mas proximos que en cualquier otro acero convencional y si se sobrepasa, la rotura es casi segura.
La superacion del limite elastico es practicamente imposible.
Asi que no se, no se

Me inclino a pensar que el problema base esté en los terminales y en la degradacion de la union por deiversos motivos
El caso es que no me hace gracia cambiar la jercia, pero tampoco, perder un palo
Pedro