Ver mensaje
Antiguo 25-11-2010, 21:34
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: La imagen de la nautica de recreo para los señores de Hacienda

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hace ya algún tiempo que detecto en este apartado del foro dos tipos de mensajes.

Unos sobre la situación de la náutica en nuestro país, su legislación y las posibles críticas a las mismas que ejercen individuos o asociaciones.

Otros sobre como individuos o asociaciones ejercen sus derechos de crítica, pataleo o simple comentario. El presente es del segundo grupo, evidentemente.

Es mi opinión que este foro está para dialogar entre cofrades que somos todos, y aportar ideas entre todos. Y también en mi opinión, este foro no es para criticar como se realizan determinadas acciones en una u otra asociación. En especial, Anavre, tiene su propio foro en su propia web donde verter las críticas o alabanzas que se desee.

Un comentario puntual sobre la opinión, la aportación o el mal camino de una asociación creo que sí caben aquí. Por el contrario, utilizar esta plataforma de manera reiterada como lugar desde donde ejercer la crítica sobre la Junta Directiva de Anavre excede, en mi opinión, los objetivos de este foro. repito, para ello existe un foro específico en Anavre.

Así que queridos Eirín y Jangada, me encantaría que trasladarais vuestra legítima campaña a Anavre y siguierais aportando aquí tanto y tan bién como hacéis cuando os limitáis a lo que (en mi opinión) aquí corresponde.

Esto es, por supuesto, una opinión personal. Y desde luego, tras ella tardaré bastante en volver a intervenir en este apartado del foro. Pues dudo de mi potestad para verterla. Así que querido Tabernero, si te parece la borras. Y si alguno de los aludidos quiere que así sea, también la borraré.

Pero lo cierto es que este rincón de la taberna es interesante y útil, cuando no se despista con temas que no vienen al caso.

Cofrade BUTXETA. He tenido oportunidad de cenar contigo una vez, y no se me ha olvidado el placer que sentí rn conocerte y charlar contigo, no solo de las coincidencias por América del sur, sino por toda la estimable conversación y agradable recepción que recibí en Malorca por tí y por varios más.

Tu mensaje, bien ponderado, equilibrado, está cargado de razón. Yo por lo menos me he excedido en algunas ocasiones, por lo que como cofrade te pido expresamente disculpas.

Solamente, dada tu constante ponderación, quiero exponerte dos cuestiones para tu reflexión.

La primera, es que a raíz de ciertos rifirafes en el foro de la asociación que aludes, se cambiaron las normas del foro, donde todos se identifican con nombre y apellidos, alegando suscintamente dos cosa, a saber:
a) Que el foro no era para ejercer el control de la JD y b) que no se admitían críticas. Todo ello sazonado con un indicador de KARMA (valiente chorrada) que hizo falta una asamblea general para desactivarlo y así y todo para hacerlo se tardó más de un mes. Esto, por sí solo, no se te escapa que hace del for al que invitas a debatir, un foro donde la libertad de expresión está "tullida", dicíendose continuamente que no es así.
Aquí con el tabernero, las reglas de juego son claras. Es su casa y si quiere te borra. Lo curioso del caso es que cuando lo hace, lo hace en parte o totalmente con SUMO CRITERIO. Es el moderador profesional y dueño.
La segunda, es la raíz del problema. Yo inicio un hilo haciendo un ofrecimiento: Empezar a trabajar con aquellos que deseen en las reclamaciones del IVA. Estoy harto que nos traten como parásitos a todos los de la náutica. Aunque tenga un barco de 300.000 euros, este dinero, se ha ganado en una sociedad tributando ISS, al recibir beneficios, se ha tributado IRPF, al comprar el barco se paga IVA e Impuesto Matriculacion (30%), es decir, al final esta actividad deportiva acaba dejando el 45 % del valor de una embarcación como tributo en aras de la redistribución de la renta y la mejor asignación de los recursos escasos que nuestro país tiene. Es una obviedad decir que cuando más embarcaciones se vendan, más distribución habrá. Por consiguiente, la casposa idea de que los navegantes son unos pijos me irrita tanto que he decidido dedicar buena parte de mi leal saber y entender a combatir una administración OBTUSA.

Resulta que me aparece el presidente de una asociación, como quien no quiere la cosa, ofreciendo un escrito de reclamación, juridicamente obsoleto, que el cofrade PUMA, el 8/01/2010, había ofrecido a todos los cofrades en el post nº 20 del hilo denominado Aplicación del IVA en amarres abierto por VEPI el día anterior, post que va a camino de las 25.000 entradas. El modelo que nos aporta el presidente de la asociación aludida es el mismo que el de PUMA, cuyo escrito , se dirigió exactamente a la administración de Betanzos en Galicia. Basta compararlos. No me digas que, como mínimo se falta a la sinceridad.

Entonces yo pienso una cosa, e insisto que tienes razón:
La exacta medida de valorar y en su caso criticar, por supuesto educadamente, en este foro a la administración de ANAVRE, ¿no sería la misma medida en que tanto el cofrade ANAVRE, como su J. Directiva utilizan este foro para divulgar su mensaje y sus hitos como administradores?
Si no, cual debe ser la medida en general aceptada ¿divulgar logros e hitos sin recibir críticas? o bien ¿mucha divulgación de la JD de ANAVRE y poquitas críticas?
¿debe en definitiva obtenerse éxito, a base de esconder fracasos?
No se cofrade, es apenas una reflexión....
¿cual es, según tú, la posición que debe ocupar el fiel de la balanza? Te lo pido con extrema seriedad porque te juzgo con mayor ponderación de la que yo pueda ostentar ahora.

Si respondes te lo agradeceré

unas caipirinhas amigo