Discusión: radio PY valencia
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2010, 09:43
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan popeye Ver mensaje
Buenas noches cofrades... espero que mis respuesatas no molesten a nadie, no es esa mi intencion...
* SI, se pueden y deben hacer transmisiones de prueba por LSD, de hecho se pone la radio en modo TEST, se pone el numero de la costera, se hace la llamada, y se espera a recibir confirmacion. Esta operacion no puede durar mas de 10 seg.

* El mensaje de urgencia es PAN PAN, y se trata de un mensaje que tiene prioridad en todos los demas a excepcion del de SOCORRO (may day)

* El mensaje de seguridad es SECURITE...

Recordad que el orden de prioridades es: S-U-S-R
Socorro.
Urgencia.
Seguridad .
Rutina.

Espero haber solucionado vuestras dudas... Saludos y buena mar!
Buenos días Popeye, tomemos un cafelito con ron

Por supuesto que tu intervención no molesta a nadie. Al contrario se agradece enormemente, esto es un foro de discusión que sirve, entre otras cosas, para aclarar este tipo de dudas.

Yo NO coincido con tu interpretación, me explico.

-Hasta donde yo se, únicamente los equipos de MF con LSD disponen de la opción TEST. No conozco ningún equipo de VHF con LSD que ofrezca esta opción TEST.
-Tenemos claro que la señal de urgencia es PANPAN, pero cuando un equipo dotado de LSD recibe un anuncio de urgencia, en su pantalla aparece la palabra URGENCY y el canal a sintonizar para escuchar el mensaje de urgencia radiado.
-La señal de seguridad es SECURITE, pero el equipo de VHF con LSD que recibe un anuncio de seguridad, muestra en su pantalla la palabra SAFETY.

Espero más opiniones para poder aclarar estas cuestiones.

Suerte a todos los que nos examinamos hoy.

Un saludo
Palo-Palo.
Citar y responder