Ver mensaje
Antiguo 26-11-2010, 09:57
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes
Predeterminado Re: Examen radiocomunicaciones alicante febrero 2010

Cita:
Originalmente publicado por willygermo Ver mensaje
yo lo ví hace unos dias, pero pensé que me habia equivocado al poner la marca en el test, pero ayer lo comprobé directamente de la plantilla... y estaba mal, pero me extraña que nadie haya comentado nada...
Hola willygermo, yo también he comprobado la plantilla de corrección y efectivamente dan por correcta la d) . Yo estoy convencido de que es un error. Seguro que más de uno habrá pedido revisión de nota por esta pregunta.
Madre mia, como está el patio

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola Palo-Palo, en el libro de radio de Fomento no dice nada, pero en el "Manual de Radiocomunicaciones Marítimas SMSSM" del Capitán J.B. Costa, dice claramente que el VHF portatil para su utilización en el SMSSM dispondrá como mínimo de los canales 16 , 13 y 6.
Hola teteluis .
Confirmada la referencia que haces del Capitán J. B. Costa. Pero te muestro la pregunta 22 del examen de Castellón (para que flipes)

22ºPREGUNTA: Los VHF portátiles del SMSSM deben disponer como mínimo de los canales:
a) 70 (LLSD/DSC) y 16 (radiotelefonía)
b) 70 (LLSD/DSC), 16 (radiotelefonía) y 13
c) 16 y al menos otro canal adicional simplex
d)Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

En la plantilla aparece la c) como correcta. Siendo estrictos y siguiendo la publicación de J. B. Costa, la correcta sería la d)

Esta gente del tribunal se dedican a preparar exámenes trampa

En cuanto al tema de los satelites de COSPAS-SARSAT, pues que sigo muy liado. Está claro que el tribunal dió como buena la d), pero yo pelearía hasta el final la respuesta c). Además opino, que como en otras ocasiones ha ocurrido, el tribunal debería aceptar por correctas la c) y la d), se acabó el problema.

En fin, cruzo los dedos y espero que no se pasen con el examen de hoy.

Un saludo.

Palo-Palo
Citar y responder