Ver mensaje
Antiguo 26-11-2010, 11:09
estay estay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa entre Hanse 400 y Dufour 405 GL

Cita:
Originalmente publicado por botijo Ver mensaje
No conozco el Dufour pero he llevado el Hanse 400. A pesar de ciertos comentarios que había oido, me gustó.
No soy un experto ni mucho menos pero me pareció buen ceñidor y fácil de llevar, anda mucho, mástil y mayor más grande que la competencia y muy cómodo por el foque autovirante (como el cambio automático de un coche).
Los acabados y diseño interiores me parecen más que correctos.
Negativo el puesto del mando de motor, y se hace imprescindible un génova y/o un genaker para regatillas y travesías.
Yo lo tengo entre mis candidatos.
Hola Botijo, a mi tambien me gusta mucho el Hanse y lo que tambien es bueno a mi "jefa". Lo que comentaba Optisail de que puede parecer muy moderno par nosotros no es un inconveniente sino una ventaja, por dentro es original y elegante. La navegación que practicamos es en familia habitualmente, pero no siempre me puede acompañar mi mujer por lo que en invierno yo navego al menos un dia a la semana en solitario, este es otro punto a favor del Hanse, si ademas es rápido, os preguntareis por que no lo tengo ya decidido?...la respuesta es sencilla, quiero saber todos los detalles posibles (especialmente los puntos debiles de la embarcación) parece una tonteria pero si te compras un coche nuevo aunque sea un "DACIA" quieres que lo poco que lleve este perfectamente y sea duradero, me refiero claramente al acastillaje. Si tuviera muchisimo dinero para invertir en un velero, posiblemente estaria buscando la comparativa entre un Delher y un x-Yachts, pero lamentablemente para mí, me tengo que mover en este segmento y claro dentro de él quiero comprar lo mejor, o almenos lo que más se aproxime a mis necesidades....
Citar y responder