Ver mensaje
Antiguo 26-11-2010, 13:44
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que walki-talki comprar?

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Yo te recomendaría buscar algo que cumpla estos requisitos:

- Estanco, de forma que si se moja sobreviva.
- Posibilidad de poner pilas alcalinas si te quedas sin carga.
- Conector de antena normalizado, que te permita instalar una antena externa en tu barco. Esto aumenta el alcance y la recepción de forma importante.

Luego, si además de marino, funciona en otras bandas... pues en caso de emergencia, no te vendrá mal poder acceder a un repetidor de Protección Civil o de Radioaficionados.

Yo por ejemplo, llevo este que trasmite en tres bandas, recibe casi de todo, es estanco, permite antena exterior, indicador automático de cobertura con otro Yaesu, banda marina, carcasa de magnesio, subtonos, termómetro, barómetro, dos bandas simultáneas ... y no son mucho más caros. En Ebay suele haber disponibles. Le compras una batería en wimo.com después ... y como nuevo.

http://www.proyecto4.com/product_inf...6_128+270.html

En plan marino solamente, el Vertex me gusta y no es caro, además de cumplir los requisitos básicos:

El ICOM también está bien y hasta flota.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Hola colega, acabo de comprarme el STANDARD HORIZON HX280E, aún puedo cambiarlo por el ICOM que flota, es 7 aurelios más barato. Que me recomiendas? este parece que no flota aunque es YAESU, lo cambio por el que flota? o me quedo con este?. Saludos 73´s