Discusión: Emisora portátil
Ver mensaje
Antiguo 30-06-2007, 18:55
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola taberna.
Recién llegado de mis vavaciones náuticas, una semanita que se me pasó volando, pero fue muy rica.
El pasado primero de mayo fondeé mi vhf portátil, de forma involuntaria. La carita que se te queda para que contaros... Era una navicom, parecida a la que comenta windy, funcionaba bien, pero tenía muy poco volumen.
Mirando para reponer, mira por donde, una icom que flota. Vaya!, cualquiera se lo piensa dos veces después de la experiencia, y es la que compré hace mes y medio.
Tenía muy reciente la carita del compañero mirándome mientras señalaba con el dedo hacia el fondo, así que no lo pensé, y ahora leyendo este hilo he ido a mirar sus tripas. Respecto a la batería, en su etiqueta pone Li-on, 7.4 v, 980mAh. Es muy ligera, supongo que necesario por lo de floto-no floto. En el exterior del aparato hay un adhesivo que reza: Marina Mercante 52.0088, junto con el modelo del aparato. Otro dato, hay un accesorio que permite sustituir la batería por una caja para pilas normales. Este es un extra, y supongo que comprometerá el floto-no floto, pero muy interesante como se ha comentado largamente mas arriba.
Sobre la pasta, 220 del ala, se paga la novedad, la marca, la MM, ... En internet nacinal, que es donde miré, 20 € menos.
El funcionamiento, bien, se recibe alto y claro. La emisión, no puedo decir. No he podido comprobar la duración, ya que la he usado poco y las baterías marcan llenas aún. La uso de respeto y para llevar en la bañera en algunas ocasiones, como cuando entro en algún puerto solicitando amarre. Por cierto, el pasado miércoles 27 de junio a las 5 de la tarde no encontré amarre ni en todo el puerto de Ibiza ni en Formentera, suerte que no había necesidad ... Las conversaciones fueron cortas, la batería trabajó mas bien poco

Saludos y una copita para todo el mundo
Citar y responder