Cita:
Originalmente publicado por CRIKAS
No estoy muy seguro, pero creo que fue en el 2001 o en el 2002.
Ya durante la navegación desde Viveiro se complicaron mucho las cosas, resultándonos realmente complicado pasar Bares-Ortegal, la verdad es que nuestro Sun Wind 27 era algo pequeño para aquellas condiciones pero seguimos adelante ya que en aquella ocasión mas barcos de ese porte lo intentamos, y lo de siempre, si aquel pasa nosotros tambien, y de esta forma nuestro carro de mayor salio disparado en una terrible trasluchada. Un Mc.Gregor de un catalan nos enseño todos sus fondos, tanga incluido, con lo que encendio su motor de 70cv y no lo volvimos ver hasta la noche en donde al quedar abarloado entre dos barcos de más o menos su mismo porte le destrozaron todo el cintón y fue varado pues incluso su estructura fue dañada por la presión sufrida entre los dos barcos, lo dicho aquella noche fue algo increible.
E estado en alguna ocasión con gente que vivio aquella noche en el puerto de Cedeira y todos coincidimos en que fue algo muy raro, todos creimos que muchos barcos no lo iban contar, pero al final menos el Mc. Gregor todos pudimos partir a la mañana siguiente, que por cierto, recuerdo que se hizo una navegación en conserva por lo espeso de la niebla.
|
Hola Crikas, al final la mala fama se la lleva Finisterre pero yo siempre lo llevé peor en Ortegal, por lo menos en los meses de verano, con el nordés se forma un mar del carajo, el año pasado, de tornaviaje de Brest, tu vimos buen tiempo en el Golfo y un carajal con mar gruesa nada más divisar Ortegal. A la altura de Fisterra, aunque seguía soplando, la ola era mucho mál llevadera. Saludos.