Ver mensaje
Antiguo 14-11-2006, 20:58
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar por el norte de Europa

Gracias por las informaciones!

Pacoperas, todas las experiencias me valen, ya que mi conocimiento de la zona es nulo y, aunque la idea inicial es navegar en el sur/oeste de Irlanda, no hay nada defenido aún. O sea que si me quieres contar tu viaje, te escucharé con la máxima atención y te lo agradeceré muchísimo!!

2hulls: tienes toda la razón. He leído que las corrientes en el norte de Europa son la leche y que, conjugadas con el tema de las mareas, complican bastante la navegación. Soy muy pez en este aspecto, por ejemplo, no conozco el tema de los diamantes al que te refieres. Habrá que informarse bien antes de meterse en aquel berenjenal.

Quincy: gracias por la info. Obviamente, no pienso llegar a los 80º ni harta de vino!, pero todo lo que se pueda leer sobre el tema estará más que bienvenido, ya que, como lo he dicho, no conozco el lugar.

El proyecto inicial consiste en llegar, después de las Scilly, al sur de Irlanda. Me han dicho que mejor no me meta en el mar de Irlanda, el canal que separa la isla de la Gran Bretaña. Primero, no es muy bonito, segundo, hay un tráfico de mercantes que da miedo. Casí mejor abstenerse.
Me gustaría llegar hasta Cork y remontar la costa hasta la desembocadura del Shannon.

No sé si este río es navegable, pero si es el caso, seria fantástico remontarlo un poco. Si quedan ganas, tiempo, pasta y valor, también sería un lujo subir hasta Galway, pero no sé si tendremos suficiente tiempo para tanto viaje.