Re: alguna pues eeee reflexiones pues eee sobre eeee la Copa América pues eee
Yo tampoco tengo nada claro que, aunque gane Alinghi, la CA se celebre de nuevo en Valencia. Supongo que si la construcción de nuevas infraestructuras beneficia a los megaricos, se construiran las necesarias en cualquier otro lugar. Ademas así conocen otra ciudad...
Por otra parte me pregunto, de forma egoista, lo reconozco:
¿En que me ha beneficiado a MI la CA?
En el fondo de mi corazon hay una llamita que alumbra la esperanza de ser armador alguna vez en la vida, quiza cuando pague el crédito del coche y la hipoteca. Pero, gracias a la CA, el precio de los amarres se ha duplicado o triplicado.
Una de las ventajas que podiamos haber obtenido era la construccion de nuevos amarres pero, que yo sepa, solo se han hecho los de la darsena interior del puerto, para los megayates de los megaricos. Creo que el nautico de valencia(el mas caro) tambien ha podido ampliar algo.
Sin embargo, la Puebla de Farnals (una marina que resulta algo mas barata, quiza por la forma de explotacion), que tiene desde hace años un proyecto de ampliacion, ni siquiera con la CA ha podido llevarlo a cabo.
Supongo que la publicidad de la ciudad nos beneficia a todos, aunque a mi no me bajan los impuestos por eso. Supongo que beneficia a unos mas que a otros. A los aficionados a la navegación creo que no nos beneficia, para ver la CA por la tele por mi que se la lleven a NZ.
Cuando he intentado alquilar un barco, el precio en la empresa de la que soy cliente desde hace años, ha subido de unos 800 a 1100 euros, segun me dicen porque con esto de la CA pactaron esos precios entre la empresa y los armadores(salgo perjudicado).
Cuando intento alquilar vela ligera, me dicen que ya no alquilan porque debido a algunos percances que han tenido solo lo hacen si hay un monitor en el agua con una zodiac, lo cual me parece muy bien. Peeeero, gracias a la CA los monitores tienen trabajo en ella y esta empresa no tiene gente suficiente para los vela ligera (de nuevo salgo prejudicado gracias a la copa america).
Me ha perjudicado por alguna cosilla mas, pero creo que ya me he despachado a gusto. Como pataleo ya va bien por hoy...
Resumiendo, yo creo que casi sera mejor que la proxima edicion sea en las antipodas. Por mi que gane el New Zealand.
(Ojala el pueblo "de a pie" saquemos partido de esas infraestructuras que se han construido y respecto a los amarres, como se suele decir "Virgencita que me quede como estoy" o en este caso, como estaba antes de la CA, porque dudo que vayamos a estar mejor).
|