Discusión: radio PY valencia
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2010, 20:06
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Ey, teteluis!!!!

¿Has visto la pregunta 19?

19PREGUNTA: ¿Cómo obtiene el sistema COSPAS-SARSAT la situación de una radiobaliza de 406 MHz que no dispone de GPS?
a)Mediante cálculos realizados en el segmento terrestre del sistema con la información facilitada por el satélite
b)Mediante información contenida en la alerta de socorro transmitida por la radiobaliza
c)Mediante triangulación
d)Ninguna de las anteriores es correcta

Yo he contestado a), pero le he dado muchas vueltas a lo que hemos comentado esta mañana. Al final, la "picha un lio"

¿Tú que opinas?

Un saludo
Hola Palo-Palo, a falta se saber la opinión del cófrade Calypso que esta mañana ha escrito sobre el sistema, pienso que la respuesta correcta es la A, mi razonamiento sería el siguiente, ya que la radiobaliza no transmite su posición al no tener GPS, necesitará que al menos un satélite LEOSAR pase sobre la zona en la que está la radiobaliza y por efecto Doppler en el Terminal Local de Usuario (LEOLUT) se determine la posición de la radiobaliza.

La respuesta B la descarto porque la radiobaliza al no disponer de GPS, no transmite en la ráfaga de datos su posición.

En la web de cospas-sarsat, no habla en ningún momento de triangulación para localizar una radiobaliza, por lo tanto descartamos la respuesta C.

Y la respuesta D también la descartaría, porque la A es mas correcta, pienso yo.

¿Estáis nerviosos?, esta mañana ya he visto tus comentarios en el hilo de Tropelio de meteo e inglés para Capitán.

Una ronda para calmar los nervios hasta salgan las plantillas o las notas . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
Palo-Palo (26-11-2010)