Gracias por el aporte willygermo, eres un cofrade de recursos hábiles

.
Entremos en materia....... voy a comentarlas preguntas en las que NO hemos coincidido.
3PREGUNTA: La frecuencia de una onda es el número de ciclos por segundo, entendiendo por ciclo:
a)Una vibración completa de una onda
b)La distancia horizontal entre dos picos
c)La distancia vertical entre pico y seno.
d)Ninguna de las anteriores es correcta
Las respuesta a), b) y c) me suenan un poco a coña...
4PREGUNTA: Banda marina de frecuencias de VHF y MF:
a)30 a 300 MHz y 300 a 3000 KHz respectivamente
b)156 a 174 KHz y 1605 a 4000 MHz respectivamente
c)30 a 300 KHz y 1605 a 4000 MHz respectivamente
d)156 a 174 MHz y 1605 a 4000 KHz respectivamente
Las respuestas b) y c) son absurdas, la respuesta a) hace referencia al espectro de VHF y la pregunta habla de BANDA MARINA. Entiendo que la correcta es d)
20PREGUNTA: Las radiobalizas deben ser objeto de un examen y mantenimiento completo, en un centro aprobado de ensayo...cada:
a)Anualmente
b)Cada 2 años
c)Cada 4 años
La revisión completa en un centro aprobado se realiza cada 4 años. La anual se realiza a bordo y no conlleva "mantenimiento completo"
21PREGUNTA: La duración aproximada de la batería de una radiobaliza de 406MHz una vez activada es de:
a)24 horas
b)48 horas
c)72 horas
d)Ninguna de las anteriores es correcta.
En esta no tenía ni idea.

He dudado entre la c) y la d). a) y b) me parecen muy poca autonomía. Finalmente marqué la c)
26PREGUNTA: Los CCR/Estaciones costeras prestan servicios de:
a)Servicios de socorro,urgencia y seguridad, radioconferencias y servicios especiales.
b)Radioconferencias, servicios especiales y servicio radiomédico
c)Servicios de socorro,urgencia y seguridad y radio conferencias
Tambien he dudado en esta

. Pregunta engorrosa y liosa.
27PREGUNTA: Los CCR/Estaciones costeras en España, pertenecen a:
a)El Servicio Marítimo de Telefonía
b)Dirección General de la Marina Mercante
c)Dirección General de Telecomunicaciones
Preguntita con muy mala lexe

. Recuerdo haber leido en la publicación de Fomento que el servicio lo tienen "subcontratado", pero la pregunta no dice nada del servicio, habla de los CCR. He dudado mucho y finalmente he marcado la b)
No tengo ahora los apuntes para comprobar las preguntas en las que he dudado. Las cuelgo para comentarlas:

7PREGUNTA: El distintivo de llamada de un buque español menor de 100 Tn, estará formado por:
a)Cuatro letras
b)Nueve cifras
c)Cuatro cifras
d)Dos letras seguidas por cuatro números

19PREGUNTA: ¿Cómo obtiene el sistema COSPAS-SARSAT la situación de una radiobaliza de 406 MHz que no dispone de GPS?
a)Mediante cálculos realizados en el segmento terrestre del sistema con la información facilitada por el satélite
b)Mediante información contenida en la alerta de socorro transmitida por la radiobaliza
c)Mediante triangulación
Este tema lo hemos comentado esta misma mañana. El cofrade teteluis podría arrojar algo de luz sobre este tema.

21PREGUNTA: La duración aproximada de la batería de una radiobaliza de 406MHz una vez activada es de:
a)24 horas
b)48 horas
c)72 horas

25PREGUNTA: Duración de la batería de un respondedor de radar una vez puesto en marcha:
a)24 horas escucha y 4 transmisión
b)48 escucha y 6 transmisión
c)48 de escucha y 8 de transmisión
d)96 de escucha y 8 de transmisión
Ni p...a idea de lo que me están hablando, no lo he leido por ningún sitio. Por lógica, pensando que es un dispositivo para llevar en balsa salvavidas, entiendo que 4 días de escucha es lógico.

26PREGUNTA: Los CCR/Estaciones costeras prestan servicios de:
a)Servicios de socorro,urgencia y seguridad, radioconferencias y servicios especiales.
b)Radioconferencias, servicios especiales y servicio radiomédico
c)Servicios de socorro,urgencia y seguridad y radio conferencias
La publicación de Fomento lo dice claramente, pero ahora no la tengo delante para consultarlo.
27PREGUNTA: Los CCR/Estaciones costeras en España, pertenecen a:
a)El Servicio Marítimo de Telefonía
b)Dirección General de la Marina Mercante
c)Dirección General de Telecomunicaciones
Bueno, tampoco me quiero comer mucho la cabeza hasta que publiquen las plantillas de corrección. Esperaremos a que las publiquen para discutir con fundamento.
Invito a una ronda a todos los cofrades

Suerte a los que mañana se examinan de alguna asignatura.
Una saludo
Palo-Palo