Discusión: Otros humos escape INVIERNO y VERANO
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2010, 01:06
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado humos escape INVIERNO y VERANO

Hola:

Observo, como desde que adquirí mi barco actual, en Julio, hasta hora, arrancando el motor cuando no navego, cada 3 o 4 días como máximo, que el motor arranca igual ahora que antes, que todo suena y se comporta igual que antes, pero sin embargo, estos ultimos días, cuando el frio se va estableciendo, que por el tubo de escape, además de el agua correspondiente del intercambiador, salen muchos mas humos de escape de los que tengo como normales en este barco.

Aclaro que tengo termostato funcionando, cosa que muchos usuarios han anulado, y que sé que por tanto el flujo de agua esta regulado, pero aún asi, me ha extrañado hoy tanta humareda.

El humo no ha cambiado en absoluto, es un humo gris blanquecino con sus olores propios de la combustión en un Sole Mini 3 de 12 caballitos, huele como ha de oler y no es negro a borbotones, ni blanco y con olor a quemado, propio de averias conocidas.

Mi pregunta es si influye la epoca del año y sus circunstancias en materia de frio, humedad y ambiente tanto en la apreciación física que tenemos de esos gases de escape, o posiblemente si también la máquina hasta que encuentra su temperatura de trabajo, esta quemando más aceite del debido o no combustiendo la mezcla adecuadamente o lo que quiera que sea.

He revisado niveles, filtros y todo y aparentemente todo esta correctisimo. Me quedo mas tranquilo si alguien que sepa de estas maquinas me lo comenta porque no tengo ya el bolsillete para historias y para mi arrancar la maquina cada poco, hacer girar la helice y que fluyan los liquidos es casi una religión obligatoria para el mantenimiento del barco. No se si arrancar la máquina 20 o 30 minutos cada poco tiempo va a ser mejor o peor.

Gracias de antemano.

Por cierto, que agustito se está en el barco rodeado de madera, con un calefactor de aire cuando fuera va haciendo raska patraska.

Rondas.

Citar y responder