Muy buenas y frescas
Hombre, algo de eso si que hay
Cuando el motor expulsa los gases de la combustión, lógicamente saca también por el escape el vapor de agua que contenía el aire aspirado. Cuando la temperatura exterior es fría el vapor se condensa rápidamente y se hace más visible hasta que el conjunto se calienta.
Lo mismo nos pasa a nosotros con el vaho de la respiración; Mientras estamos en una habitación caliente el aliento no se condensa; sin embargo sales a la calle en invierno (en zonas frías, claro), y parece que te estás fumando una Faria (r) .
Si andas por el centro en invierno, verás que a primera hora los coches recién arrancados sueltan vapor a todo meter, y que incluso arrojan una "meadilla" de agua por el tubo de escape, porque si ha estado a bajo cero y hasta que se calienta actúa exactamente igual que un tubo de destilación, condensando en sus paredes el vapor hasta hacerlo agua líquida.
Moraleja, (si es eso lo que preguntas, claro), no tiene nada de raro que con una diferencia importante de temperatura el vapor de agua del escape se haga más visible, aparentando un incremento de humo, pero los gases son exactamente los mismos y no pasa nada
