Discusión: radio PY valencia
Ver mensaje
Antiguo 27-11-2010, 18:20
pnavarro pnavarro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por unaone Ver mensaje
Saludos!

Yo en algún sitio había leído que las para las radiobalizas sin sistemas de posicionamiento interno, la posición se calcula por efecto Doppler, pero tal como lo leí me hice la composición de lugar de que el cálculo lo realizaba el satélite, y por eso mi contestación ha sido la d). En ninguna fuente de las que he consultado se responde esto claramente.

Otra pregunta que me ha dejado de pasta ha sido la 23, la de la duración en uso de la batería de un equipo portátil de VHF. Aunque parece algo básico en los libros que he consultado tampoco viene. En todos sitios viene que tendrá se tendrá una batería de respeto precintada con vida útil no superior a los cuatro años, con la fecha de caducidad marcada de modo indeleble, etc., pero de la duración cuando está en uso nada de nada.

También me parece que hay preguntas "trampa", o que al menos tal como están planteadas pueden inducir a confusión. Hay va una muestra:

27. Los CCR pertenecen a:
a) Servicio Marítimo de Telefónica.
b) Dirección General de la Marina Mercante.
c) Dirección General de Telecomunicaciones.
d) Ninguna de la anteriores es correcta.
Lo lógico es contestar la b), pero si nos vamos p.e. al manual de la DGMM nos dice que el servicio de radiocomunicaciones de socorro es "competencia" de la DGMM, pero "lo presta" a través de operadores de telecomunicaciones contratados. En el libro de Jordana se dice que el servicio lo ha implementado Albertis Telecom. Entonces, pertenecer lo que se dice pertenecer ¿a quien pertenece?

Hay un montón de preguntas que yo creo que no vienen en el libro de la Dirección General de la Marina Mercante. Y os transcribo lo que pone en la Introducción (p.5):

"La presente publicación ..../... se considera como publicación oficial para el estudio de la asignatura de radiocomunicaciones para los exámenes de las titulaciones deportivas de PNB, PER y Patrón de Yate".

Me parece que cuando los de la consellería se lelleron el libro de la DGMM se debieron de saltar la introducción .

En resumen, que creo que han puesto el examen con un poquillo de mala uva . Me descargué los exámenes de otra autonomía no muy lejana y allí los hubiera aprobado todos, y aquí me van a crujir con todas las de la ley. Ya estoy preparando un hatillo con una muda limpia para irme a examinarme fuera a la primera convocatoria que hagan , me aprobarán a la primera y de paso aprovecharé para comerme unas doraditas del Mar Menor (... no, si el que no se consuela es porque no quiere).

Hale, que haya mucha suerte, un brindis de ron para todos, y ración doble para los que hemos pringao en el examen.

Ahora que ya he acabado el examen lo tengo que decir o reviento. Es una pena que para poder ir de vacaciones en barco a Ibiza tengamos que olvidar la idea de aprender a nevegar y nos concentremos en "aprender a aprobar" un pu*etero examen que ni tiene sentido ni te hace mejor ni para tí ,ni para tu tripulación, ni para tu barco ni para el resto de navegantes.

Es una pena que sepamos la duración de la batería de una radiobaliza, que por otra parte durará lo que dure, ya que entre otras cosas dependerá de la temperatura ambiente y pocos hayan tenido alguna vez una balsa entre sus manos o sepan usar un bengala.. y sobre atracar o RIPA u otros menesteres de mayor complicación ni hablamos.

Tabernero reparta ron a los presentes que hará falta para trgar el ladrillo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pnavarro
unaone (27-11-2010)